RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

George Forsyth respaldó a Castillo por seguir su línea de enfrentarse a la 'mismocracia', aseguró su padre

Diplomático dijo que el excandidato de Victoria Nacional vio en Pedro Castillo el 'cambio radical' que él representó en primera vuelta.

harold-forsyth-george-forsyth-pedro-castillo
harold forsyth george forsyth pedro castillo

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Harold Forsyth, exembajador de Perú en Japón y padre de George Forsyth, aseguró que su hijo, el excandidato de Victoria Nacional, decidió respaldar en esta segunda vuelta a Pedro Castillo (Perú Libre) por representar la denominada lucha contra la 'mismocracia'.

También te puede interesar: Harold Forsyth: Así Francisco Sagasti pida auditoría a OEA, no la procesarían

En declaraciones a Exitosa, el diplomático confesó que no ve a su hijo desde 'hace mucho tiempo' y que el exalcalde de La Victoria se caracteriza por ser una persona que toma sus propias decisiones.

“Desgraciadamente, hace bastante tiempo que no nos vemos por razones de las actividades de cada uno. Lo que pasa es que él es una persona que toma sus decisiones independientemente e inconsultamente”, refirió.

“Él ha decidido que en esta segunda vuelta tiene que seguir con la línea que llama: enfrentarse a la 'mismocracia'”, agregó.

También te puede interesar: George Forsyth tras declinación de Arce: “Se está preparando un golpe de Estado”

En ese sentido, el exembajador dijo que las 814.516 personas que votaron por el excandidato presidencial por Victoria Nacional, también vieron en él un 'cambio radical'.

Asimismo, Harold Forsyth destacó las cualidades de su hijo y le deseó la mejor de las suertes en su carrera política.

“Veremos cómo la diosa de la fortuna decide cuidarlo, pero él es un hombre que no se rinde", resaltó.

“Él es una persona y yo soy otra. Pero me parece un tipo extraordinario, tal como mis otros hijos”, agregó.

OEA

En otro momento, el diplomático remarcó que la OEA ha ratificado la transparencia del proceso electoral del Perú, por lo que descartó que el organismo internacional acepte el eventual pedido de auditoría.

“Aunque lo pidieran ambos candidatos, lo que ocurriría es que el Poder Ejecutivo estaría emitiendo una opinión, y una que en este caso de lo que sucede en el Perú, sería a contramano de la posición de la ONPE y el propio Jurado Nacional de Elecciones, que son los órganos responsables del acto electoral. Eso es improcedente y por supuesto que no va a pasar”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: