RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobernador de La Libertad propone estado de emergencia nacional

También solicitó invertir presupuesto 2022 en obras de agua potable para la región.

Exitosa-inseguridad-ciudadana
Exitosa inseguridad ciudadana

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional Manuel Llempén, recientemente sostuvo una reunión con el viceministro del Ministerio del Interior, Oscar González Rabanal, a quien elevó su preocupación por el avance de la delincuencia en el país y le propuso declarar al Perú en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana.

“El día de ayer he tenido una reunión con el viceministro del Ministerio del Interior, porque acá, estamos presentando una iniciativa, declarar el estado de emergencia nacional en seguridad ciudadana. Ya que nosotros vemos todos los días en todo el Perú, que se está incrementando la delincuencia”, indicó.

Puedes leer esto: Trujillo: Empresas aéreas interesadas en rutas del norte y oriente

Agua

Por otro lado, la autoridad regional se reunió con la presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Norma Yarrow, ayer sostuvieron una sesión de dicha comisión donde también participaron alcaldes y congresistas liberteños.

Esta reunión tuvo como principal propuesta el uso del total del presupuesto del próximo año asignado al Gobierno Regional de La Libertad para obras de agua potable para los 83 distritos de la región, dicha iniciativa fue elaborada por Llempén.

"Estuve conversando con la presidenta de la Comisión, ya que el próximo año tenemos 2 mil 500 millones de presupuesto de inversión que se va a distribuir a los gobiernos locales y regionales. Mi propuesta es que, con el presupuesto de un solo año, nosotros hagamos agua potable de calidad a los 83 distritos de la región", sostuvo la autoridad regional.

Más noticias en Exitosa Trujillo: