RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobernador de La Libertad rechazó actitud de Pedro Castillo

A través de comunicado desde el gobierno regional condenaron fallido 'golpe de Estado'.

Gobernador-de-La-Libertad-rechazo-actitud-de-Pedro-Castillo
Gobernador de La Libertad rechazo actitud de Pedro Castillo

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego del fallido cierre del Congreso por parte del ex presidente Pedro Castillo, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se pronunció a través de un video y un comunicado, rechazando rechazó el auto golpe de Estado.

También te puede interesar: José Ruiz se niega a entregar alcaldía de Trujillo a Daniel Marcelo

Después de conocerse el mensaje a la Nación de Pedro Castillo, disolviendo temporalmente el Congreso de la República y anunciando un gobierno de emergencia y otras medidas como la reorganización del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación y el Tribunal Constitucional, consumando un 'golpe de Estado', atropellando la Constitución y el estado de derecho, situación que al final no llegó a tal, el gobierno regional DE La Libertad hizo conocer a la población que se reafirma en su vocación democrática.

“Esta Administración Regional tiene su génesis, legitimidad e imperio en el ejercicio de los derechos democráticos de la Nación y en consecuencia se debe a ella, ejercitando sus facultades dentro de los valores establecidos por la Constitución de la República. Todas aquellas actitudes contrarias a este activo democrático de las sociedades modernas, deben ser condenadas enérgicamente y apartadas con firmeza de la vida política peruana.

Esta Administración Regional, que ha nacido del voto popular, rechaza tajantemente toda actitud dictatorial que vaya en contra de los principios fundamentales que rigen los destinos de nuestra Nación”, dice el comunicado.

El gobernador

Por su parte el gobernador de La Libertad dijo que: “Un golpe de Estado no puede ser aceptado por ningún demócrata. Como Gobierno Regional de La Libertad, nuestro rechazo total a un cierre inconstitucional del Congreso. ¡La voluntad de los pueblos ha sido tener un país libre y democrático!”.

“En estos momentos difíciles, confiamos todos los peruanos que nuestro Ejército del Perú seguirá manteniendo indeleble esa línea correcta de respeto a la Constitución y defensa de la paz. Nosotros confiamos totalmente en ustedes y como gobernador regional, representante de más de 2 millones de peruanos, aquí les digo que confío plenamente en ustedes, que van a seguir conservando nuestra democracia y libertad”, dijo Manuel Lempén.

Presagio

Durante la última ceremonia militar por el CXCVIII Aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército del Perú, celebrada en la plaza de armas de Trujillo, el gobernador Manuel Llempén Coronel se refirió al 'golpe de Estado' del ahora vacado presidente Pedro Castillo.

“Estoy totalmente seguro que todos los miembros del Ejército, antes que, al mandatario de turno, van a respetar nuestra Constitución. Aquí se vive una democracia, por eso hemos luchado. La voluntad de los pueblos ha sido tener un país libre y democrático”, enfatizó.

“En estos momentos difíciles todos los peruanos confiamos en que nuestro Ejército del Perú seguirá manteniendo indeleble esa línea correcta de respeto a nuestra Constitución y de defender la paz. Ustedes han sido formados para la defensa nacional, pero con la fuerza y la razón, y nosotros confiamos totalmente en ustedes, agregó, alentándolos a defender la democracia”, dijo.

Más noticias en Exitosa