RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobernador de Piura sobre cierre de playas: Afectará el turismo y economía

El gobernador de Piura, Servando García, señaló que se debió establecer una mesa de diálogo antes de cerrar todas las playas del norte porque afectará la economía.

Gobernador-de-Piura-sobre-cierre-de-playas-Afectará-el-turismo-y-economía
Gobernador de Piura sobre cierre de playas Afectará el turismo y economía

22/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el gobernador de Piura, Servando García, señaló en Exitosa, que se debió establecer una mesa de diálogo antes de cerrar todas las playas del norte porque afectará la economía de estas provincias y distritos.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), consideró que las medidas sanitarias se debieron aplicar estableciendo una coordinación previa con las autoridades locales, ya que muchos distritos con balnearios dependen económicamente del turismo en estas fechas.

“Definitivamente tenemos una economía que ha sufrido serios impactos producto de la pandemia y ahora nos encontramos con la directiva nacional que nos obliga a cerrar las playas hasta el 4 de enero. Hemos retornado a un toque de queda. Entendemos todo ello, que es por salvaguardar la salud de la población, sin embargo, consideramos que esto se pudo dar de manera paulatina semana a semana”, manifestó.

Asimismo, indicó que según sus fuentes, el pico de contagios por covid-19 había disminuido en las últimas semanas, por lo que se debió establecer una coordinación con los gobernadores locales (Tumbes, Piura, Lambayeque) junto al Ejecutivo antes de anunciar la medida restrictiva.

También puedes leer: Oficializan suspensión de vuelos de Europa ante aparición de nueva variante de Covid-19 en Reino Unido

“Como gobierno regional de Piura tuvimos un pico en anteriores semanas, pero en las últimas semanas se ha visto disminuida. Consideramos que el hecho de que se haya dado esta restricción a las playas y desplazamiento, genera dificultades en el turismo, económico y por eso, decimos que de alguna manera, hubiese sido necesario socializarlo con todas las regiones del norte”, expresó.

ANUNCIO

Como se recuerda, con el objetivo de prevenir el avance de contagios de la COVID-19 en Lima y las regiones costeras del norte del país, el Gobierno decidió reducir el aforo en los centros y conglomerados comerciales, cerrar el uso de las playas y ampliar el toque de queda, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler.

“Las medidas tomadas tendrán vigencia desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero”, precisó Mazzetti, quien detalló que el aforo máximo permitido en los centros y en los conglomerados comerciales será de 40% en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Provincias, Lima Metropolitana, el Callao y la provincia del Santa (Áncash).

En el caso de las playas, en el mismo período descrito, sólo se permitirá su uso para la práctica de deportes individuales o en parejas. “Tenemos que evitar que en las próximas fiestas haya consumo de alimentos, licor y aglomeraciones en las playas”, explicó la ministra de Salud.

Respecto al toque de queda, se indicó que en la provincia del Santa, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes estará prohibida la circulación de la ciudadanía entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana del día siguiente. En tanto, en Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao la inmovilización será desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

También puedes leer: COVID-19 | Villa Panamericana continuará atendiendo pacientes hasta el 31 de julio de 2021

MÁS EN EXITOSA: