RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno amplía estado de emergencia y oficializa tercera dosis obligatoria para mayores de 18 años

Cabe indicar que la disposición de contar con las tres dosis de la vacuna contra la covid-19 debe cumplirse a partir del 1 de abril.

tercera-dosis-covid-Exitosa-1
tercera dosis covid Exitosa 1

26/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El gobierno de Pedro Castillo oficializó este sábado la obligación de que personas mayores de 18 años cuenten con las tres dosis de la vacuna contra la covid-19 para poder ingresar a establecimientos públicos y privados, disposición que debe cumplirse a partir del 1 de abril.

"No, es necesario que tengan las tres dosis, para que puedan acceder a cualquier lugar público o privado, es necesario que tengan tres dosis y todos los establecimiento públicos y privados están en la obligación de constatar esto, o sea no pueden dejar ingresar a personas que no tengan las tres vacunas", manifestó el premier Aníbal Torres en una conferencia de prensa.

Cabe precisar que la personas mayores de 40 años a más y trabajadores del sector salud deben contar con la dosis de refuerzo, debido al alto riesgo de contagio y propagación de las variantes de la covid-19.

También puedes leer | congresista Darwin Espinoza plantea que las EPS cubra enfermedades raras preexistentes de afiliados

De igual modo, se hizo oficial la prórroga del Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 30 días calendario, "por las circunstancias que afectan la vida y salud de las personas" como consecuencia de la covid-19.

"Durante el Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución", señala la norma.

Ambas medidas están descritas en el Decreto Supremo N° 030-2022-PCM publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

Más en Exitosa