RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Estado de menor es crítico

Gobierno anuncia acciones para capturar a responsables de intento de violación grupal a niña en Ucayali

La menor de 11 años quedó grave tras resistirse a la violación grupal. El Gobierno rechazó la agresión contra la niña y puso a disposición ayuda de diversos ministerios.

Intento de violación grupal a menor de 11 años en Ucayali.
Intento de violación grupal a menor de 11 años en Ucayali. (Difusión de Internet).

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/03/2023

El Gobierno anunció este martes 28 de marzo que desplegará acciones para capturar a los responsables de intento de violación grupal a una niña de 11 años en su casa en Atalaya, Ucayali. Asimismo, se han dado las instrucciones para lograr la ubicación y captura de los responsables y encontrar justicia.

A través de Twitter, la cuenta oficial de la Presidencia expresó su rechazo a los hechos y puso a disposición de la familia de la víctima el apoyo de diversos ministerios y entidades, como el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Interior (Mininter), Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MinjusDH), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MINP) y del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN). 

Gobierno rechaza intento de violación grupal en Ucayali

La Presidencia repudió el acto de estos sujetos que intentaron ultrajar a la menor de edad, quien quedó grave tras resistir a la violación sexual. 

 

Menor en estado crítico tras defenderse de intento de violación

La niña quien fue atacada con objetos punzocortantes en la cabeza, esto según informó la directora del INSN San Borja.

La menor de 11 años que se habría resistido a la violación en Satipo, región Ucayali, fue trasladada y operada de emergencia y actualmente permanece en estado crítico, por la gravedad de sus heridas, esto según informó el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja mediante su directora general  Zulema Tomás. La menor fue trasladada desde su hogar en Oventeni, distrito de Raimondi (Atalaya), en Satipo, hasta Lima, al INSN San Borja, en la noche del lunes 27. 

"Inmediatamente la estabilizamos y el neurocirujano ha ingresado a sala de operaciones en la madrugada, a la 01:30 horas, terminando la cirugía a las 06:30 horas con todo un equipo multidisciplinario", declaró Tomás. 

Asimismo, agregó que durante la operación se encontró dos armas punzocortantes de 16 cm, las cuales perforaron el cráneo de la niña. 

El objeto entró por el lado izquierdo y salió por el derecho, fracturando la parte superior del cráneo de la menor. "Ha salido con pérdida de masa encefálica y ha habido mucho sangrado, por lo que se le han transfundido más de cinco unidades de sangre", declaró la directora general de la entidad. 

Dicha agresión fue calificada por Zulema Tomas, como "abominable, aterradora, llena de maldad y crueldad". 

Actualmente, el pronóstico de la menor es muy reservado, complejo y de gravedad, ya que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "Esperamos que la evolución sea favorable, pero realmente lo que acabamos de ver en esta cirugía es aterrador, porque se han ensañado tanto con esta criaturita", lamentó.