RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno de Argentina se solidarizó con Perú tras ataque terrorista en el VRAEM

La Administración del presidente Alberto Fernández exhortó a las autoridades a "realizar una investigación" sobre el atentado subversivo.

alberto-fernandez-atentado-peru
alberto fernandez atentado peru

25/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes 25 de mayo, el gobierno de Argentina se solidarizó con el Perú ante el atentado perpetrado por Sendero Luminoso en la zona del VRAEM de la provincia de Satipo, departamento de Junín. Asimismo, exhortaron a las autoridades a "realizar una investigación" sobre el atentado.

MIRA: Piden protección para centro poblado San Miguel del Ene tras atentado terrorista

La cancillería argentina, a través de un comunicado, señaló que la Administración del presidente Alberto Fernández "ha recibido con consternación la noticia de la masacre ocurrida"en el VRAEM, haciendo llegar "la solidaridad y cercanía del pueblo argentino con los familiares de las víctimas".

Ante el repudiable acto subversivo, Argentina llamó "a las instituciones peruanas para una investigación que esclarezca los luctuosos hechos identificando judicialmente a sus responsables”, al tiempo que convocó “a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para que el proceso electoral en curso pueda desarrollarse en forma pacífica en un marco de respeto del estado de derecho y los derechos humanos"

Ataque terrorista dejó 14 fallecidos

Este lunes 24 de mayo, un ataque terrorista perpetrado por Sendero Luminoso dejó como saldo 14 personas fallecidas, entre ellas dos niños. El terrible hecho sucedió en la localidad de Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En el lugar se encontraron volantes presuntamente dejados por la agrupación terrorista.

MIRA: Sistema Electoral condenó y rechazó acto terrorista ocurrido en el VRAEM

Asimismo, en las imágenes recogidas, se aprecian que los hombres, mujeres y niños fueron cruelmente asesinados. En los panfletos atribuidos a Sendero Luminoso se pueden leer algunas frases como "Limpiar al VRAEM y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos" y "¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Nunca más Fujimori!".

En ese sentido, los terroristas pidieron "boicotear" la segunda vuelta de las Elecciones Generales del próximo 6 de junio.

MÁS EN EXITOSA