RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno, comunidades de Chumbivilcas y minera Las Bambas logran primeros acuerdos tras reunión

El ministro de Economía saludó esta noticia como positiva, lo que permitirá el crecimiento de la minería y promover el desarrollo social en el país.

Las-Bambas-comunidad-de-Chumbivilcas-Exitosa
Las Bambas comunidad de Chumbivilcas Exitosa

30/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, informó que gracias al diálogo sostenido hoy entre la comitiva del Gobierno, representantes de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas (Cusco) y la minera MMG Las Bambas, se logró firmar un acta para la conciliación para avanzar sobre el conflicto social que ha llevado a la paralización de las actividades mineras.

A través de su cuenta de Twitter, saludó esta noticia como positiva, lo que permitirá el crecimiento de la minería y promover el desarrollo social en el país.

“Hoy se retomó el diálogo con las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas, que culminó con una noticia positiva, la firma de un acta que traza camino para la conciliación. Además, las comunidades se comprometieron a no bloquear las vías del corredor minero”, indicó el ministro en dicha red social.

También puedes leer | Acción Popular rechazó participación de Mesías Guevara en reunión con Pedro Castillo

El titular del MEF detalló que en los próximos días habrá más reuniones para seguir avanzando en la gestión del conflicto. “Siendo este primer acuerdo muy importante porque destaca el esfuerzo para lograr el crecimiento de la minería, cuidando el ambiente y promoviendo el desarrollo social”, subrayó.

Previamente, la primera ministra Mirtha Vásquez acudió a Chumbivilcas junto a la comitiva congresal y los funcionarios de diferentes carteras ministeriales para plantear medidas que beneficien a la población y a la empresa MMG Las Bambas, a de resolver los conflictos que surgieron en la comunidad e impulsar el desarrollo en la provincia.

Más en Exitosa

🔴🔵 El abogado venció a Narescka Culqui en un proceso "democrático y transparente", según indicó la agrupación política.https://t.co/gOwm8xntV4

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 30, 2021