RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno continúa con las tareas de apoyo a afectados por sismo de Amazonas, asegura Vásquez

Según el último reporte de daños que dejó el sismo en Amazonas, hay 17 heridos, 5,222 damnificados, 8,009 afectados, 223 viviendas destruidas y 62 instituciones afectadas.

Premier-Mirtha-Vásquez-Amazonas-Exitosa
Premier Mirtha Vásquez Amazonas Exitosa

01/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que desde el Gobierno de Pedro Castillo continúan las tareas de apoyo a la población afectada tras el fuerte sismo de magnitud 7.5, ocurrido el último domingo en la región Amazonas.

"En este momento nos encontramos trabajando con diferentes instituciones y las Fuerzas Armadas, en el lugar, para proveer de ayuda humanitaria y generar traslados a quienes se encuentran varados", detalló la primera ministra.

Según explicó, en la víspera el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) movilizó siete toneladas de ayuda humanitaria para la localidad de La Jalca y los gobiernos regionales están trasladando ayuda a las zonas requeridas.

También puedes leer | Mirtha Vásquez sobre moción de vacancia: Si el Congreso quiere explicaciones, debería llamarme como premier

Del mismo modo, detalló que las Fuerzas Armadas vienen trabajando en los lugares donde se requiere el traslado de gente incomunicada por colapso de carreteras y, para ello, se están empleando dos aviones Spartan de la FAP y helicópteros policiales.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social seguirá apoyando con el reparto de alimentos, Vivienda con 17 brigadas de profesionales y los demás sectores con una serie de acciones para restablecer la situación y que las personas estén seguras.

Vásquez Chuquilín precisó que el presidente Pedro Castillo ha retornado hoy a Amazonas, junto a ministros de Estado, a fin de verificar las labores de ayuda. De acuerdo al último reporte de daños que dejó el sismo, hay 17 heridos, 5,222 damnificados, 8,009 afectados, 223 viviendas destruidas y 62 instituciones afectadas al igual que 42 establecimientos de salud.

Más en Exitosa