RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Gobierno de Dina Boluarte oficializa requisito de visa para mexicanos que quieran ingresar al Perú

Medida del Gobierno de Dina Boluarte tiene lugar luego de que la administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exigiera visa a nuestros compatriotas.

Oficializan requisito de visa.
Oficializan requisito de visa. (GEC)

08/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/04/2024

El Gobierno de Dina Boluarte, a través de Cancillería, ha oficializado el decreto supremo N° 011-2024-RE, el cual suspende la exención de visa de turismo y negocio a ciudadanos mexicanos. Ahora, será requisito tramitar dicha autorización para poder ingresar a territorio peruano.

La disposición del Ejecutivo, que entrará en vigencia en quince días, ordena que será obligatorio obtener dicho permiso tras el proceso correspondiente en la Oficina Consular del Perú de turno.

"A partir de la entrada en vigor del presente Decreto Supremo que suspende la exención de visa de turismo y negocio a los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos portadores de pasaporte ordinario, estos últimos deben tramitar la respectiva visa ante la Oficina Consular del Perú en el exterior que corresponda, para cuya procedencia deben tener en cuenta las disposiciones legales vigentes en la materia", se lee en el mencionado documento.

Casos de exoneración

Cabe decir que si bien el Gobierno de Dina Boluarte oficializó el requisito de visa para mexicanos que quieran ingresar a Perú, esta medida cuenta con dos casos de exoneración.

El primero de ellos aplicará para las personas que acrediten la titularidad de dicho documento con una vigencia de al menos seis meses en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Japón o algún Estado del Espacio Schengen,

En el segundo caso, será para quienes tengan residencia permanente como extranjero  EE. UU., Canadá, Reino Unido, estados del Especio Schengen o integrantes de la Alianza del Pacífico.

Para este tipo de situaciones, los ciudadanos tendrán un periodo de exoneración de hasta 180 días en un año, ya sea para visita continua o consecutivas.

Ante el anuncio de México

Como se recuerda, esta medida tiene lugar luego de que Gobierno de México dispusiera la exigencia de la visa a todos los ciudadanos peruanos. Así lo dio a conocer la propia Cancillería del Perú.

"Ante el anuncio unilateral del Gobierno de México de imponer la exigencia de visa temporal para los ciudadanos peruanos que decidan visitar su país, y en aplicación del Principio de Reciprocidad, regla fundamental en la relación entre Estados soberanos, el Gobierno del Perú impondrá el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos que decidan visitar nuestro país", se lee en el oficio.

Así, el Gobierno de Dina Boluarte, a través de la Cancillería, oficializó el requisito de visa para mexicanos que queiran ingresar al Perú, luego de que previamente la administración de Andrés Manuel López Obrador exigiera dicha documentación para nuestros compatriotas. 

Temas relacionados Mexicanos oficial peru requisito visa