RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno inicia gestiones para repatriar peruanos desde Polonia

Junto al Consulado Honorario en Kiev se viene trabajando en reconocer a compatriotas para trasladarlos al Perú desde Polonia

Gobierno-peruano-Polonia
Gobierno peruano Polonia

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el anuncio que hizo el presidente Pedro Castillo en horas de la mañana sobre enviar un vuelo para para repatriar a connacionales residentes en la zona de conflicto, la Cancillería del Perú comunicó a través de sus redes sociales que ya se iniciaron las tratativas para que un avión de la Fuerza Aérea (FFAA) pueda trasladar compatriotas radicados en Ucrania, desde Polonia.

"Gobierno peruano coordina las autorizaciones de sobrevuelo para avión de la Fuerza Aérea que se trasladará a Polonia para repatriar a nuestros connacionales", se lee en la publicación de la mencionada entidad estatal, tras informar sobre las gestiones realizadas con el Consulado Honorario en Kiev y la Oficina Consular del Perú en Varsovia.

También puedes leer: Save The Children: Bombardeo en Ucrania ha costado la vida de al menos 3 niños

Landa: "Perú invoca firmemente a dar fin a las hostilidades contra Ucrania"

El funcionario exhortó al régimen de Vladimir Putin ordenar el cese de los ataques a sus tropas en las localidades de Donetsk y Lugansk,donde un sinnúmero de personas se han visto afectadas, pues representa una violación grave al espacio territorial correpondiente a la República de Ucrania. “Perú es un Estado respetuoso del Derecho Internacional, por lo que invoca firmemente a dar fin a las hostilidades contra Ucrania, recurriendo a la diplomacia y recordando las obligaciones internacionales de los Estados contenidas en la Carta de las Naciones Unidas”, añadió.

"Perú expresa su solidaridad con la población civil afectada, incluyendo a la ciudadanía peruana en Ucrania, la cual viene siendo objeto de protección por el Consulado de Perú en dicho Estado y de la Cancillería peruana”. “Perú continuará monitoreando la situación y evaluando las medidas necesarias en el campo del Derecho Internacional”, concluye el pronunciamiento emitido por César Landa.

Más en Exitosa