RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Importante!

Gobierno nombra al general César Briceño Valdivia como nuevo comandante general del Ejército

La designación de César Briceño Valdivia como comandante general del Ejército se oficializó en el Diario Oficial El Peruano. El documento lleva consigo la firma de la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Defensa.

Gobierno nombra a Briceño Valdivia como nuevo comandante general del Ejército
Gobierno nombra a Briceño Valdivia como nuevo comandante general del Ejército (Ejército)

28/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/12/2023

El Gobierno de Dina Boluarte nombró al general EP, César Briceño Valdivia, como nuevo comandante general del Ejército, en reemplazo del general David Ojeda Parra, quien asumirá la titularidad del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA). 

¡Oficial! 

La disposición fue legitimada en la Resolución Suprema N.º 140-2023-DE, que fue difundida hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El documento lleva consigo la firma de la mandataria de la República y el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

A detalle, Briceño Valdivia se hará cargo del Ejército del Perú a partir del 1 de enero del 2024 durante un plazo de dos años, de acuerdo a la 'Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas'.

"Se resuelve nombrar, con efectividad al 1 de enero de 2024, al señor General de División César Augusto Briceño Valdivia como Comandante General del Ejército del Perú", se lee en el documento oficial.

Vale indicar que el comandante general del Ejército, depende del ministro de Defensa y es designado por la jefa de Estado entre los tres generales de División de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales en actividad. 

Sobre César Briceño 

Acerca de César Briceño, se conoce que ha servido en diferentes unidades y dependencias del Ejército. Asimismo, fue instructor en la Escuela Militar de Chorrillos y en la Escuela de Ingeniería del Ejército, en este último centro de preparación, llegó a ser director. También logró ser jefe de Educación del Ejército. 

Del mismo modo, el nuevo comandante EP prestó servicios en como Comandante General de la 3.ª Brigada de Fuerzas Especiales, Frente Huallaga; Director de Inteligencia del Ejército; Comandante General de la III DE; Comandante del Comando Operacional del Sur; Comandante General de la II DE y Comandante del Comando Operacional del Centro. En los campos de gestión pública, se destacó como Director Ejecutivo del Fondo de Vivienda Militar del Ejército; Jefe del Servicio de Ingeniería del Ejército; Sub Inspector del Ejército y Comandante General del Comando Logístico del Ejército. 

De esta manera, la designación de César Briceño Valdivia como comandante general del Ejército se oficializó en el Diario Oficial El Peruano. El documento lleva consigo la firma de la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Defensa, Jorge Chávez.