RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte sobre labor del Ejército del Perú: "Ha hecho frente a graves amenazas externas e internas"

La mandataria Dina Boluarte realizó un discurso por el 199.° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército, y señaló que este "ha hecho frente a graves amenazas" tanto externas como internas en el Perú.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

09/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/12/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a la labor que realiza el Ejército del Perú y aseguró que sus integrantes "han hecho frente a graves amenazas externas e internas", en defensa de la soberanía nacional.

Resaltó su labor

Durante una ceremonia por '199.° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército', la mandataria realizó un discurso en honor a el Ejército del Perú y resaltó su labor a lo largo de los años.

"Nuestro glorioso Ejército del Perú a lo largo del tiempo, se ha hecho presente en diferentes escenarios en defensa de nuestra soberanía, también ha hecho frente a graves amenazas externas e internas, pero al mismo tiempo ha contribuido activamente en el proceso de desarrollo nacional, en beneficio de la población sobre todo de la más vulnerable", dijo la gobernante.

De tal modo, la jefa de Estado, Boluarte precisó que los miembros del Ejército han contribuido activamente en el proceso del desarrollo de Perú, ello, en benefició a la ciudadanía.

Además, señaló que el referido Ejército peruano estuvo, está y estará permanentemente al servicio de la patria, asimismo, sus integrantes con hombre y mujeres con coraje y valentía que siempre se encuentran a la altura, a fin de proteger los intereses sagrados del Perú. "Son garantes de la paz y la seguridad nacional", dijo.

Sobre la situación actual del Perú

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo expresado por Boluarte Zegarra, las actuales circunstancias en territorio nacional, exigen al Ejército "brindar las condiciones de seguridad y confianza que el país requiere", no solo en la defensa de la integridad territorial, sino también en su labor ante los desastres naturales.

"Esta institución genera la necesidad de impulsar con responsabilidad procesos de modernización en los cuales ustedes ya se encuentran trabajando, razón por la cual les expreso mis felicitaciones y el compromiso de apoyo de este Gobierno", expresó Boluarte este sábado 9 de diciembre.

Asimismo, sostuvo que el Ejército a través de la historia se comportó a la altura de este compromiso, "pues aún en los escenarios más difíciles supieron enfrentar al adversario mejor preparado y equipado, ofrendando estoicamente sus vidas en defensa del honor de la patria". 

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte, se refirió a la labor que realiza el Ejército del Perú y aseguró que sus integrantes "han hecho frente a graves amenazas externas e internas", en defensa de la soberanía nacional.