RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno peruano condena atentados terroristas en aeropuerto de Colombia

El gobierno de Pedro Castillo extendió sus condolencias al vecino país y la familia de la víctimas mortales.

Cancillería-de-Perú-atentado-terrorista-en-Colombia-Exitosa
Cancillería de Perú atentado terrorista en Colombia Exitosa

14/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno de Pedro Castillo condenó enérgicamente los atentados terroristas suscitados este 14 de diciembre en el aeropuerto de Cúcuta, en Colombia. Esto lo hizo a través de la cuenta de Twitter de el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde extendieron sus condolencias al Gobierno de Colombia y a su pueblo, así como también a las víctimas del hecho.

"El Gobierno del Perú condena enérgicamente los dos atentados terroristas perpetrados hoy en Cúcuta y extiende sus más sentidas condolencias al Gobierno y pueblo colombianos, así como a las familias de las víctimas", se lee en la cuenta oficial de la Cancillería.

También puedes leer | Minsa tras casos de inscripción ilegal al Padrón de Vacunación: “Estamos buscando opciones de validación de los QR”

Según informaron algunos reportes de la prensa internacional, los acontecimientos se caracterizaron por dos explosiones en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, provocando la muerte de un civil y dos efectivos de la Policía Metropolitana.

Ante ello, el presidente de Colombia, Iván Duque, mostro su repudio ante lo ocurrido y preciso que su gestión esta coordinando acciones inmediatas para hallar a los responsables. Según el ministro de Defensa, Diego Molano, el suceso pudo ser planeado desde territorio venezolano donde, según él, operan grupos rebeldes colombianos.

"Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Con el Ministerio de Defensa, Cúpula Militar, Ejército Nacional y la Policía Nacional, coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado", destacó el mandatario colombiano.

Más en Exitosa