RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno Regional solo invertió el 51% de presupuesto en el 2022

Pero gerente general afirma que no devolverán al tesoro público

Gobierno-Regional-solo-invertio-el-51-de-presupuesto-en-el-2022
Gobierno Regional solo invertio el 51 de presupuesto en el 2022

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A pesar que todo los Gobierno Regional se trazan como meta superar el 70% en inversión presupuestal, en la región La Libertad aún se estima que para fines del mes de Diciembre del presente año alcanzarán un 51% en obras realizadas.

"El 51% está invertido y el otro 49% va a regresar al otro año para ser invertido con las nuevas autoridades. Esto quiere decir que hay dinero comprometido en obras por realizar en el 2023"; sostuvo el gerente general del Gobierno Regional, Rogger Ruíz Díaz.

A esto hizo mención respecto al canal Cusque en Pacasmayo, paquetes de colegios como en la provincia de Pataz. También la institución educativa José María Arguedas, entre otras como el María Negrón, con todo el presupuesto que se está dejando.

También te puede interesar: Lilia Paredes: Estoy muy agradecida con el Gobierno de México

"Se está dando prioridad al sector educativo debido a que, en los 2 mil 826 colegios que existen hay instituciones que nesecitaban lo más pronto una nueva infraestructura. De estos, 149 son inhabitables" argumentó el gerente general.

Además, el próximo año recibirán 36 ambulancias y 2 Tomógrafos, para el hospital Belén junto al Regional, eso en el sector Salud.

Porque, el año pasado se llegó al 71% en ejecución del presupuesto asignado para el Gobierno Regional de La región. Ahora, Ruíz argumentó que ha sido un 2022 difícil; debido ha un año electoral y muchos de los procesos se cayeron.

Sin embargo, recalcó que todo el presupuesto aún no empleado, no volverá al tesoro público; porque ya están en proyectos encaminados.

Y a comparación de los últimos 4 años han venido mejorando con el tema de presupuesto con el devengado, este año se está terminando con 238 millones.

Más noticias en Exitosa