RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Atención médica garantizada

Gran Parada Militar: EsSalud pone a disposición su personal para atender eventualidades en la Av. Brasil

Como parte del desarrollo de la Gran Parada Militar, el Seguro Social de Salud desplegó su personal médico y equipos a la Av. Brasil, a fin de garantizar la atención oportuna de casos que puedan presentarse.

EsSalud despliega sus equipos para atender casos médicos en la Av. Brasil.
EsSalud despliega sus equipos para atender casos médicos en la Av. Brasil. EsSalud

29/07/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/07/2025

En el marco de la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias y ante la presencia de miles de peruanos a esta importante y esperada jornada, desde el Seguro Social de Salud (EsSalud) han puesto a disposición sus profesionales y equipos para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Es importante mencionar que, este acto se oficializó recién en 1939, durante el mandato del entonces presidente Óscar R. Benavides, quien reubicó el desfile al Campo de Marte, puesto que, desde el siglo XIX, la jornada se realizaba cada 28 de julio en la Plaza Mayor. Posteriormente, se designó a la Av. Brasil como su punto de concentración, en el año 1961, en el gobierno del exmandatario Manuel Prado y Ugarteche.

Ubicación de los puestos de salud 

De acuerdo con la información proporcionada por la gerente de la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud, Dra. Denise Chávez, tres carpas médicas han sido ubicadas en los cruces de la Av. Brasil con las avenidas Colombia, Manuel Vivanco y Húsares de Junín.

En ese sentido, cada carpa cuenta con una brigada médica de cinco especialistas, quienes brindan atención inmediata ante casos de desvanecimiento, hipertensión, descompensaciones, caídas, traumatismos, presión arterial elevada o golpes de calor. Además, realizarán demostraciones de técnicas de primeros auxilios.

Asimismo, una ambulancia del Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) está ubicada en la intersección de la Av. Brasil y el Jr. Junín, lista para brindar atención inmediata y, de ser necesario, trasladar a los pacientes a un establecimiento de salud cercano para su evaluación o tratamiento especializado.

Minsa también pone a disposición su personal médico 

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud movilizó medicamentos, equipamiento biomédico, un Puesto Médico de Avanzada (PMA), siete puestos médicos satélite (PMS) y un Puesto Comando Salud (PCS). Además, las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Metropolitana han desplegado brigadistas de intervención inicial y su personal de salud. 

Los puestos médicos de Digerd Minsa están ubicados en la Av. Brasil con calle Mogaburus, con calle República Dominicana, con calle Estados Unidos, con jirón Cayetano Heredia (Jesús María); en Breña, en la intersección entre la Av. Brasil y la calle Restauración y en jirón Huamanga con Av. Brasil; así como, en la calle Diego de Almagro con Av. Brasil, Av. Brasil con la calle Tomas Ramsey y la Av. Javier Prado con Av. Juan de Aliaga, en Magdalena del Mar.

En esa línea, las brigadas médicas de auxilio inmediata están ubicadas en el Jr. José María Plaza con Av. Húsares de Junín, la Av. San Felipe con la calle Diego de Almagro, en el distrito de Jesús María.

En el distrito de Pueblo Libre, las brigadas están ubicadas en la calle Coraceros con Av. Bolívar, calle Nicolás Alcázar con Av. La Marina, la calle 28 de julio con Av. La Marina, la calle Diego de Almagro con Av. La Marina y Av. Javier Prado con Av. Juan de Aliaga (Magdalena).

Finalmente, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) movilizó sus ambulancias tipo II a la Av. Brasil con Av. Bolívar, Av. Brasil con Av. Cayetano Heredia y Av. San Felipe con la Av. Arnaldo Márquez para realizar referencias a los hospitales de mayor complejidad, si es que fuera necesario durante la celebración del Gran Parada Militar.

SIGUIENTE NOTA