RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gremio de transportistas convoca a paralización nacional "en todas las modalidades" tras declaraciones de Pedro Castillo

La UGTRANM pidió a los trabajadores del transporte público, turístico, autos colectivos y taxis sumarse a la paralización este lunes 4 abril.

paro-de-transportistas-pedro-castillo-exitosa
paro de transportistas pedro castillo exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Geovani Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), invocó a todos los trabajadores del rubro a sumarse a una paralización nacional para este lunes 4 abril. Esto luego que el presidente Pedro Castillo señalara que el paro de transportistas de carga pesada, que inició el pasado 28 de marzo, está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”.

"Se está llamando a todas las bases en todas las modalidades de transporte. Con el insulto que ha hecho el presidente, en vez de calmar los ánimos, ha hecho que la mayoría de transportistas que estaban indecisos, tomen esa decisión. Nosotros, definitivamente, el día 4 estamos entrando a una paralización nacional, pero en todas las modalidades", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: “La estamos pasando mal”, dicen bodegueros afectados por paro de transportistas e incremento de precios de canasta básica

El dirigente precisó que esta convocatoria afectará al transporte en las ciudades, a diferencia del paro que se viene realizando desde este lunes en las principales vías y carreteras del país.

"No habrá transporte público, turístico, taxis, autos colectivos, mototaxis y, en algunas regiones, el fluvial. Todos ellos están en pie de lucha, van a paralizar sus actividades. En los casos que se pueda, habrán marchas pacíficas con las cuales nos movilizaremos en todas las partes del Perú", advirtió.

Diez lamentó que el sector tome esta decisión y esperó una respuesta de parte del Gobierno Central, pues esta paralización se realizará en paralelo a otras protestas como el paro agrario en Junín.

"Es lo que se proyecta a partir de este lunes. Como ya advertimos, por favor, no dejen que lleguemos a esta medida porque hay muchos grupos sociales que van a aprovechar la fecha para que entren en una paralización. Es una responsabilidad propia del Gobierno por haber hecho oídos sordos y por no haber hecho caso a los transportistas durante estos nueve meses de gestión", sostuvo.

En tanto, Héctor Velásquez, presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa, informó que hoy viernes se espera la llegada del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante, para que brinde soluciones a sus reclamos.

Declaraciones

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que "pondrá orden" en las próximas horas al paro indefinido de trasportistas de carga pesada, que se viene desarrollando a nivel nacional desde el pasado 28 de marzo.

"Se están anunciando algunos paros y bloqueos de carreteras malintencionados, han sido pagados algunos dirigentes y cabecillas. Es necesario decir que pondremos orden en las próximas horas porque nosotros venimos de esa cantera de la lucha y de los espacios para que nos escuchen las autoridades", dijo ayer jueves desde la ciudad de Piura.

También te puede interesar: Dirigente transportista rechazó que el presidente los califique de malintencionados y pagados

Más noticias en Exitosa: