RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nueva paralización

Gremios empresariales y de transportes anuncian nuevo paro nacional para el 18 de junio ante casos de extorsión

Pese al compromiso del gobierno, los casos de extorsión hacia el sector transporte por lo que los principales gremios ya anunciaron una nueva paralización para el próximo 18 de junio. ¿Quiénes más se sumarán? Aquí los detalles.

Nuevo paro nacional se anuncia para el próximo 18 de junio.
Nuevo paro nacional se anuncia para el próximo 18 de junio. (Foto: GEC)

13/06/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/06/2025

Pese a los reiterados compromisos del gobierno de Dina Boluarte, los ataques de sicarios hacia el sector transportes y hacia emprendedores en todo el Perú se siguen registrando a diario. Uno de los últimos hechos se dio en Chorrillos cuando uno de los buses de la empresa Machu Picchu fue atacado a balazos por dos sujetos a bordo de una moto lineal en plena hora punta y cuando la unidad se encontraba repleta de gente.

Anuncian nuevo paro nacional para el 18 de junio

Ante esta complicada situación, Misael Martínez, dirigente del gremio de transportistas, reveló que a partir del 18 de junio se realizará un nuevo paro nacional convocado por el Frente Nacional de Carga Pesada. Como era de esperarse, esta propuesta ha sido bien recibida por otros gremios quienes de inmediato se adhirieron a la misma. 

Ahora, la Asociación de Mujeres Empresarias de Gamarra, Asotrani y la Alianza Nacional de Transportistas no fue ajeno a este anunció e indicó que sumarán a esta paralización ya que continúan siendo afectados por la actual crisis de seguridad.

Pese a que la decisión está tomada, Javier Corrales, presidente de dicho gremio, aseguró que la única manera de retroceder es que la propia presidenta Dina Boluarte acepte una reunión con ellos para hacer sentir su malestar por los constantes crímenes en su contra.

Transportistas definirán si se unen al paro nacional del 14 de mayo.
Transportistas realizaron más de un paro ante recientes casos de extorsión.

Puestos de Gamarra harán un alto a su actividades

Al igual que en los anteriores paros, los principales comerciantes de Gamarra aseguraron que harán un alto en sus actividades a costa de perder dinero con el fin de marchar hacia el Congreso de la República y ser escuchados por las autoridades.

Así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Gamarra, Judith Pancca Ayala, quien además aseguró que los casos de extorsión no han disminuido y por el contrario se han duplicado en los últimos meses.

Es importante precisar que uno de los motivos adicionales para llegar a esta decisión fueron las declaraciones de la propia presidenta de la República luego de la última paralización realizada el 14 de mayo. Ahí, la mandataria realizó una conferencia de prensa y se mostró bastante irónica al asegurar que ella y sus ministros no sintieron en nada los efectos de esta protesta.

De esta manera, gremios de transporte de carga pesada, transporte urbano y empresariales realizarán un nuevo paro nacional el próximo 18 de junio ante los continuos casos de extorsión hacia su sector.

SIGUIENTE NOTA