RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Conflicto bélico

Guerra en Medio Oriente: Llegaron a Quito peruanos evacuados desde Israel en vuelo humanitario ecuatoriano

El embajador del Perú en Ecuador recibió a los connacionales en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Quito) y agradeció el gesto del país norteño, que recogió a nuestros compatriotas en un vuelo humanitario.

Llegaron a Quito peruanos evacuados desde Israel
Llegaron a Quito peruanos evacuados desde Israel (Cancillería)

16/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/10/2023

Esta mañana llegaron a Quito los 52 peruanos que fueron evacuados desde Israel en un vuelo humanitario del Gobierno ecuatoriano, ello en el marco de la guerra en Medio Oriente.

En próximas horas arribarán a Lima

El embajador del Perú en Ecuador, José Eduardo Zeballos, recibió a los connacionales en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y agradeció el gesto solidario del país norteño, que recogió a nuestros compatriotas este domingo 15 de octubre desde la ciudad de Tel Aviv.

La llegada de los coterráneos a Lima se realizará de forma progresiva. Zeballos indicó que 18 peruanos partirán a Lima hoy a las 1:25 p. m., 27 se embarcarán a las 8:00 p. m., mientras que los 7 restantes partirán mañana a las 1:25 p. m. 

En ese sentido, el emisario indicó que los connacionales que viajarán esta noche o mañana por la tarde serán llevados a un hotel cerca al terminal a fin de que estén a buen recaudo. 

Cabe indicar que, el vuelo empleado por el Gobierno de Ecuador transportó a 197 personas, de las cuales 116 eran ecuatorianos, 52 peruanos y 29 de otros países. 

Más casos

El pasado 14 de octubre, el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho - Sousa, afirmó que un total de 160 compatriotas que se empadronaron ante la representación nacional en dicho país, fueron evacuados tras la guerra con Hamás.

Durante diálogo con Jesús Verde para Hablemos Claro, el diplomático dio cuenta que el avión presidencial, que partió rumbo a Roma, llevaba consigo a los últimos 42 ciudadanos peruanos en calidad de varados

Dina Boluarte aterriza con 25 peruanos repatriados

Como se recuerda, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aterrizó junto a 25 peruanos repatriados de Israel tras permanecer varados durante los ataques terroristas del grupo Hamás.

Tras su descenso, la mandataria de la República brindó mayores detalles sobre las coordinaciones para rescatar a los connacionales que se encontraban en la guerra de Medio Oriente.

"Han viajado a Roma 42 compatriotas y 25 con nosotros en el avión presidencial. En coordinación bilateral con el hermano país de Ecuador llegarán 52 de nuestros compatriotas que son residentes en Israel. Los que han llegado a Roma y hoy han llegado con nosotros fueron en calidad de transeúntes, turistas o estudiantes en Israel", sostuvo ayer a los medios.

De esta manera, el embajador del Perú en Ecuador recibió a los connacionales en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Quito) y agradeció el gesto del país norteño, que recogió a nuestros compatriotas en un vuelo humanitario.