RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guido Bellido tras borrado de mural dedicado a Héctor Béjar: "Jamás borrarán su consecuencia revolucionaria"

El premier calificó el acto de violencia e intolerancia y se lo atribuyó a 'quienes dicen ser demócratas'.

Mural-dedicado-a-Héctor-Béjar-antes-del-incidente
Mural dedicado a Héctor Béjar antes del incidente

22/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció en redes sociales tras el borrado que sufrió el mural, ubicado en el distrito de Independencia, dedicado al excanciller Héctor Béjar.

Puedes leer: Castillo expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de crimen en Ancón

A través de su cuenta oficial en Twitter, el titular de la PCM calificó el acto de violento e intolerante, y se lo atribuyó a 'quienes dicen ser demócratas'. Además, dijo que podrán borrar una imagen artística pero nunca la 'honestidad' ni 'consecuencia revolucionaria' del docente universitario.

"Esto es violencia e intolerancia de quienes dicen ser demócratas, pueden borrar una imagen artística pero jamás su honestidad y consecuencia revolucionaría", escribió en un tweet.

Mira el tweet

Cabe recordar que la pintura, situada cerca a la Estación Naranjal del Metropolitano, se realizó bajo un encabezado en el que se leía "la historia es la historia, yo no puedo corregirla", expresiones que emitiera Béjar días atrás en Exitosa tras su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores.Vadimir Cerrón

A su turno, el fundador del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón citó una frase del poeta chileno Pablo Neruda en alusión a este incidente. "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera", escribió también en Twitter.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵 Por otro lado, cuatro personas se encuentran heridas y fueron trasladadas a un establecimiento de salud.https://t.co/OFKRhiPYbj

- Exitosa Noticias (@exitosape) August 22, 2021