RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guillermo Bermejo a Sagasti: "Deje de vender humo presidente por accidente"

El congresista Guillermo Bermejo indicó que el expresidente Sagasti "miente", porque con 75 mil firmas "no se hace ningún referéndum" para adelantar las elecciones.

Guillermo-Bermejo-a-Sagasti-Exitosa
Guillermo Bermejo a Sagasti Exitosa

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció acerca de la propuesta del expresidente de la República, Francisco Sagasti, de adelantar las elecciones presidenciales y congresales. En ese sentido, el legislador señaló que el exmandatario "miente", debido a que al impulsar la recolección de firmas, sugiere la presentación de un proyecto de ley para que el pleno del Parlamento vote al respecto y, de esta manera, se realice un referéndum.

"Sagasti miente. Con 75 mil firmas no se hace ningún referéndum. Eso es para un proyecto de ley que llame a adelanto de elecciones que pasaría por votación en el congreso, para luego recién a referéndum. Deje de vender humo presidente por accidente", manifestó el congresista Bermejo en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Fuerza Popular revaluará censura contra Hernán Condori: “Para nosotros es más importante la unidad de la oposición”

A su vez, el parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se manifestó acerca de la sugerencia del exmandatario y consideró que el principal problema del país es la "crisis institucional".

"Si alguien afirma q adelanto de elecciones generales es la única salida a esta crisis, entonces persigue una consigna política. El problema estructural del país es la crisis institucional. Crisis agravada por caviares, quienes paradójicamente, son hoy los piden q se vayan todos", declaró.

Cabe señalar que, el exjefe de Estado, Francisco Sagasti indicó que, ante las pugnas entre los diferentes poderes de Estado, la población puede exigir a las autoridades el adelanto de los comicios mediante un cambio constitucional. El exmandatario precisó que los ciudadanos se deben de organizar, contar al menos 75 600 firmas y "establecer los mínimos cambios que habría que hacerle a la Constitución" para llevar a cabo dicha medida.

“Las autoridades se deben a la ciudadanía y lo que podemos hacer, en este caso, todos los ciudadanos, es ejercer el derecho que tiene la ciudadanía para plantear modificaciones constitucionales”, añadió.

Más información: