RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guillermo Bermejo sobre denuncias contra Valer: "No teníamos en el radar ese tipo de problemas"

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, indicó que si su agrupación política conocía acerca de las denuncias, "la lectura hubiera sido distinta".

Guillermo-Bermejo-sobre-denuncias-contra-Valer-Exitosa
Guillermo Bermejo sobre denuncias contra Valer Exitosa

05/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el congresista de la bancada de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, señaló que los miembros de su agrupación política “no tenían en el radar” las denuncias de violencia familiar que registran las autoridades de la Policía Nacional en contra del presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer.

No teníamos en el radar ese tipo de problemas que tenía Valer. Lo digo como compañero de bancada de él. De haberlo sabido, nuestra lectura hubiera sido totalmente diferente (...) Errores siempre va a haber en los gobiernos. Acá no hay un gobierno totalitario como ha salido a mentir la presidenta del Congreso, que es la comprobación de que todo eso que fue a hacer a España (supuestas críticas al presidente) fue verdad", declaró ante la prensa.

Asimismo, se pronunció acerca de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el primer ministro, Héctor Valer, este sábado en el Palacio de Gobierno. El legislador informó que en este encuentro se analizó la breve gestión del Gabinete Ministerial y la situación política del país.

“Hemos conversado con el señor Valer, con el señor presidente. Hemos hecho un balance de la gestión y todo en lo mejor término, tratamos de hacer un análisis que contribuya a la tranquilidad del país”, declaró Bermejo.

Además, no descartó que el vocero de su bancada, Valer Pinto, sea parte del nuevo equipo ministerial. “Esa información la tiene que dar el señor presidente, no me corresponde a mi”, manifestó.

También puedes leer: Muñante espera que presidente Castillo designe un "gabinete idóneo" o continuarán promoviendo la vacancia

El congresista Bermejo indicó que el premier no ha tenido la oportunidad de realizar labores o implementar medidas a favor de la población, debido a los cuestionamientos que surgieron en su contra. En esa línea, lo calificó como una persona que "no se aferra a los cargos".

“Quería contribuir con el país. Evidente que las cosas que han salido no han contribuido a que el pueda hacerlo, pero no es una persona que se aferra a los cargos. Mucho se ha hablado de su presencia en el Gabinete. Recuerden que es un hombre que reconoció el triunfo electoral de Pedro Castillo a pesar de la fuerza política con la que llegó”, sostuvo.

Más información: