RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Harold Forsyth: "Hoy el presidente Castillo es el reflejo de la voluntad de cambio"

El representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyt, indicó que el mayor problema del Perú es el rechazo de los peruanos a la “pluriculturalidad” del país.

Harold-Forsyth-Exitosa
Harold Forsyth Exitosa

26/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, aseguró que en el país hay “sectores en situación de ventaja” frente a otros y que, por ese motivo, los ciudadanos promueven el cambio. Así, el también embajador peruano consideró que la elección del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, “es reflejo de la voluntad de cambio”.

"Ha habido sectores en situación de ventaja sobre otros, y es eso lo que naturalmente va a cambiar. Hoy el presidente Castillo es reflejo de esa voluntad de cambio. Algunas personas no pueden estar de acuerdo, pero Castillo es el presidente hoy. Él en algún momento tendrá que dejar el cargo, pero el futuro vendrá de los sectores populares, que son los inmensamente mayoritarios en el Perú", señaló Forsyth.

También puedes leer: Congresista Tacuri sobre moción de vacancia presidencial: "No hay argumentos para sustentar ese arrebato político"

Asimismo, destacó la labor de las instituciones públicas en el país, que ayudan a su desarrollo; sin embargo, indicó que el mayor problema del Perú es el rechazo de los peruanos a la “pluriculturalidad”.

"El problema del Perú es que siendo un país inmensamente pluricultural, los peruanos no asumimos que es parte de nuestra realidad, y que hay cosas que debemos dejar en el pasado para asumir los tiempos que vienen”, indicó.

En otro momento, recordó que el Perú fue aclamado el pasado 12 de noviembre como la sede de la próxima reunión multilateral de la OEA, que se llevará a cabo el próximo año. "El Perú por aclamación fue elegido sede de la próxima Asamblea General, en el 2022”, sostuvo.

Más información: