RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Hasta mis víveres quedaron enterrados": mujer pierde su casa tras sismo en Lima

Se trata de una vivienda en Chosica que quedó inhabitable luego que grandes piedras le cayeran encima producto del fuerte movimiento.

mujer-pierde-casa-sismo-lima-Exitosa
mujer pierde casa sismo lima Exitosa

07/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lo perdió todo. La casa de una mujer, ubicada en el distrito de Lurigancho-Chosica, quedó inhabitable luego que un sismo de magnitud 5,6 remeciera la ciudad de Lima este viernes por la mañana.

También puedes leer: Canta: anciana y su familia se salvaron de morir luego que sismo dañara parte de su vivienda

La vivienda le pertenece a la señora María Córdova, quien vive junto con sus cinco hijos en el asentamiento humano del cerro Matabuey (Carapongo). Ahora, la familia pide ayuda para recuperar lo perdido tras el fuerte movimiento telúrico.

"Mi casa está destrozada. No tengo víveres, hasta mi depósito de víveres ha quedado enterrado. Toda la piedra ha caído encima [de mi casa]. Lo que necesitamos es apoyo, más que nada, para empezar de cero", contó la mujer para Exitosa.

La mujer detalló que en total son tres ambientes de su hogar que quedaron destruidos. Indicó, además, que hasta el momento no ha recibido el apoyo de las autoridades y teme quedarse a la intemperie junto con sus hijos.

"Son tres dormitorios. El dormitorio principal está destrozado, el dormitorio de mi hijo también. Entonces, ¿Qué vamos a hacer?", lamentó Córdova.

Hasta el lugar llegó un equipo de Exitosa y constató que la vivienda de la familia Córdova quedó enterrada con piedras y arena, producto del fuerte movimiento. Asimismo, se halló restos de objetos de madera que quedaron inservibles como mesas, camas y sillas.

Sismo en Lima

Un fuerte sismo de 5.6 fue registrado a las 5:27 a.m. en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

Según el reporte, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 116 kilómetros y su epicentro fue a solo 19 kilómetros al noroeste de la capital.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento genere tsunami en el litoral peruano.

Cabe recalcar que nuestro país se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

También te puede interesar: SJM: Hospital María Auxiliadora anuncia que atenderá gratuitamente al joven que se lanzó del tercer piso durante sismo

Más noticias en Exitosa: