RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Hay una recuperación económica lenta en los centros comerciales", afirmó Neuhaus

El presidente de la ACCEP, Carlos Neuhaus, indicó en Exitosa, que los centros comerciales vienen mostrando una recuperación económica lenta y paulatina.

Hay-una-recuperación-económica-lenta-en-los-centros-comerciales-afirmó-Neuhaus
Hay una recuperación económica lenta en los centros comerciales afirmó Neuhaus

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus, indicó en Exitosa, que los centros comerciales vienen mostrando una recuperación económica lenta y paulatina mientras se espera el inicio de la campaña navideña.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el titular de ACCEP aseguró que estos establecimientos comerciales mostrarán mejorías de cara a fin de año con la campaña navideña, pese a que no será la misma que la del año pasado, y aclaró que el rubro está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para los clientes.

“(Sobre el impacto en los centros comerciales) Ha sido fuerte. Lo que han hecho es recurrir al Reactiva Perú para poder cumplir con los proveedores, casi no han tenido ingresos, hubo mucho ruido al inicio, pero se ha vuelto a trabajar”, comentó.

También puedes leer: Congreso | Pérez: “El retiro total de la AFP garantiza las libertades económicas de nuestros ciudadanos”

“Los alquileres se han ido pagando con condiciones como pagar solo el variable, gastos de mantenimiento y mes a mes vamos a ir viendo cómo se van comportando”, agregó.

Asimismo, Neuhaus detalló las cifras que se van observando en estos momentos en el rubro, da cuenta que hay signos de mejorías, respecto a lo que se espera de esta temporada final del 2021.

“La venta está al 70% de lo debió haber sido, el empleo ha subido a 150 mil y se espera que la venta de diciembre sea más baja que la del año pasado, pero hay una recuperación lenta y paulatina que se refleja en mayor empleo. Se da mucho trabajo hacia abajo, hasta la venta final. El trabajo indirecto es tres veces más”, precisó.

COMERCIOS

Neuhaus negó que los centros comerciales quieran sobrepasar los aforos permitidos para generar más ingresos, ya que serían los más perjudicados en caso ocurra un problema sanitario y por ello, recordó que desde su gestión en su instituto, se viene planteando reforzando los mecanismos de seguridad para los clientes en medio de la pandemia.

También puedes leer: Congresista Gupioc: “Merino se burla de exaportantes al postergar debate sobre el retiro AFP”

MÁS EN EXITOSA: