RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hermanitos quedan con graves quemaduras tras explosión de gas y madre pide ayuda para costear tratamiento

Los menores necesitan medicinas, ropa y apoyo económico para acceder a terapias.

hermanos-quemaduras-ayuda-Exitosa
hermanos quemaduras ayuda Exitosa

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tragedia. Tres hermanos quedaron con graves quemaduras en el cuerpo luego que estuvieran presentes en una explosión de gas casero al interior de la vivienda de sus abuelos en Apurímac en junio del año pasado. Ahora, la madre de los tres menores pide ayuda para costear el tratamiento de sus hijos.

También puedes leer: “A mi casa no entran”: La orden que tomó un médico infectólogo con sus familiares no vacunados contra la covid-19

"Uno de mis hijos se acercó para asegurar la válvula del gas y se voló. La cocina ya estaba apagada en ese momento. Mi hermano sacó el balón hacia afuera y lo puso en un tacho de agua, pero en ese momento no nos percatamos que la cocina de leña estaba prendida. Ese lado se prendió, justo cuando los chicos habían salido corriendo por el patio", narró apenada la madre en Exitosa.

Según detalló la mujer, su hijo mayor de 18 años resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. "Tiene la cara desfiguradita, los brazos, las manos y los pies están quemados", indicó.

En tanto, el segundo de los hermanos, de 13 años de edad, terminó con graves lesiones en el rostro, manos y pies. Mientras que el pequeño Valentino (2) se llevó la peor parte con daños neurológicos, quemaduras en las manos, cara y cintura; además de sufrir de un paro cardiaco.

Los pequeños ahora se encuentran viviendo en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, y necesitan ayuda para acudir a tratamientos de rehabilitación. Asimismo, para costear todas sus medicinas, ropa y demás terapias.

Si usted desea colaborar con esta familia, puede comunicarse con el número 930 854 902. Toda ayuda será bienvenida.

Mira el video

También te puede interesar: “Nos dicen que vacunemos voluntariamente”: personal de salud se retira de vacunatorio por falta de pago

Más noticias en Exitosa: