RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Lamentable!

Hermano mayor de Abel Valdivia habría etiquetado a menor hijo de Christian Tirado en amenazante publicación

La amenazante publicación habría sido eliminada a la media hora aunque el menor logró recibir el mensaje. Se sabe que esto habría ocurrido algunos días atrás y el estudiante recién lo dio a conocer a Exitosa.

Carlos Valdivia habría amenazado a hijo de fallecido periodista en fiesta de Lin
Carlos Valdivia habría amenazado a hijo de fallecido periodista en fiesta de Lin (Composición - Exitosa)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/11/2023

¡Lamentable! Carlos Valdivia, hermano mayor de Abel Valdivia, presunto asesino de un periodista en una fiesta de Lince, habría etiquetado al menor hijo del fallecido Christiam Enrique Tirado en una amenazante publicación en las redes sociales.

Grave denuncia

El post habría sido eliminado a la media hora aunque el agraviado logró recibir el mensaje de intimidación. Se sabe que esto habría ocurrido algunos días atrás y el estudiante recién lo dio a conocer a Exitosa hace unas horas.

 "Familia es familia, respetos guardan respetos, si tocan a quien amas duele más que a ti mismo. No jod** a quien no conoces, te vas a encontrar con uno que no juega", se leía. 

Vale indicar que la publicación tendría origen en Rusia, país donde se encuentra Abel, además, en ella hay una imagen de dos tazas, por lo que se inferiría que ambos hermanos están juntos cuidándose las espaldas.

Siguen las amenazas

Esta clase de comportamientos no serían una novedad. Y es que el padre de Christiam Enrique, Simón Enrique, denunció haber recibido amenazas de muerte en una entrevista exclusiva a nuestro medio

"Yo estoy recibiendo amenazas, mi familia está recibiendo amenazas. Hago público que mi familia está asustada porque tiene amenazas, pero yo, como padre, voy a luchar hasta el final hasta que se haga justicia", declaró para nuestro medio el pasado 19 de octubre.

"Yo lo único que pido es la seguridad para mi familia (...) Estos señores vienen acá a querer sacar su impunidad y poder amenazar, pero yo no les tengo miedo", añadió. 

Sobre el caso

Como se recuerda, Abel Valdivia, presunto asesino de un periodista en una fiesta de Lince, recibió 18 meses de prisión preventiva, aunque la aprobación del Poder Judicial al petitorio de la Fiscalía se dio cuando este sujeto ya había abandonado el país con dirección a Rusia.

Por tanto, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó solicitar al país euroasiático la extradición del presunto allegado del excongresista Paul García. Cabe indicar que Pedro Valdivia, supuesto implicado en el asesinato, recibió una medida cautelar de impedimento de salida en el marco del referido caso, ocurrido el 1 de octubre.

De esta manera, la amenazante publicación habría sido eliminada a la media hora aunque el menor logró recibir el mensaje. Se sabe que esto habría ocurrido algunos días atrás y el estudiante recién lo dio a conocer a Exitosa.