RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Atención!

Abel Valdivia: Corte Suprema aprobó solicitar a Rusia la extradición del presunto asesino de periodista en Lince

La Corte Suprema declaró fundado el requerimiento fiscal y aprobó solicitar a Rusia la extradición de Abel Valdivia, el presunto asesino de periodista en una fiesta de Lince.

Abel Valdivia.
Abel Valdivia. (Difusión)

10/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 10/11/2023

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó solicitar a Rusia la extradición de Abel Valdivia, el presunto asesino de periodista en una fiesta de Lince donde participó la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz

A través de un documento, los jueces declararon procedente la solicitud formulada por el Noveno Juzgado de la Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima.

"Declararon procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano peruano Abel Frank Valdivia Montoya formulada por el Noveno Juzgado de la Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima a las autoridades de la Federación de Rusia", se lee en el oficio. 

Asimismo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dispuso que se remita dicha solicitud al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) con conocimiento a la Fiscalía de la Nación.

"Dispusieron se remita lo actuado al Ministerio de Justicia por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de República del Perú; con conocimiento a la Fiscalía de la Nación", agregaron. 

Reciben amenazas 

En entrevista con Exitosa, el padre de Christiam Enrique, Simón Enrique, denunció haber recibido amenazas de muerte, sin embargo, advirtió que continuará con el caso hasta que se haga justicia. 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el familiar del fallecido periodista manifestó que se encuentra decidido a buscar justicia para su hijo, a pesar de las intimidaciones que él y su familia han recibido.

"Yo estoy recibiendo amenazas, mi familia está recibiendo amenazas. Hago público que mi familia está asustada porque tiene amenazas, pero yo, como padre, voy a luchar hasta el final hasta que se haga justicia", declaró para nuestro medio el pasado 19 de octubre.

En esa misma línea, el padre de familia señaló que su pedido a las autoridades es que se brinde seguridad a su familia y a él. Sin embargo, expresó no tener miedo a posibles acciones que podrían tomar a modo de represalias los hermanos Valdivia. 

"Yo lo único que pido es la seguridad para mi familia (...) Estos señores vienen acá a querer sacar su impunidad y poder amenazar, pero yo no les tengo miedo", añadió. 

Por este caso, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó solicitar a Rusia la extradición de Abel Valdivia, el presunto asesino de periodista en una fiesta de Lince y quien es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio en agravio de Christian Tirado.