RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hernán Condori: Comisión de Salud del Congreso citó al titular del Minsa tras cuestionamientos

El ministro de Salud deberá acudir al Parlamento el próximo martes 15 de febrero, donde deberá responder el porqué publicitó el agua arracimada como medicamento.

hernan-condori-salud-Exitosa
hernan condori salud Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Salud y Población del Congreso citó al ministro de Salud, Hernán Condori, para este martes 15 de febrero con el propósito de que exponga sus políticas de gestión y responda los cuestionamientos en su contra, como el de publicitar un medicamento sin sustento científico.

MIRA: Hernán Condori: "Si encuentran un paciente al que le haya recetado agua arracimada, renuncio al cargo"

En un documento dirigido a Condori Machado, el congresista Hitler Saavedra (Somos Perú), presidente de dicho grupo de trabajo, aseguró que la citación al Parlamento será a las 11:00 a.m.

Los temas a tratar serán los siguientes: "la política sectorial y los lineamientos y las principales medidas que requiere su gestión, los objetivos y las metas propuestas". Asimismo, "el estado en el que ha encontrado el sector Salud y el Sistema Nacional de Salud y qué medidas urgentes tomará para enfrentar la pandemia de la COVID-19".

El titular del Minsa también deberá explique el uso de "agua arracimada" y su evidencia científica para tratar enfermedades.

Cabe resaltar que Hernán Condori es un médico que impulsa el consumo de la ivermectina y la azitromicina para tratar casos de COVID-19, por lo que la Comisión de Salud y Población pidió que dé a conocer el "tratamiento específico" que él recomienda.

"Se ha conocido de denuncias durante su gestión como jefe de la Red de Salud de Chanchamayo, de la región Junín, con relación a unos contratos CAS y la adquisición de un tomógrafo. ¿En qué estado se encuentra esos procesos y cuál ha sido su participación? ¿Cuál ha sido la participación del gobernador regional de entonces?", cuestionó el grupo de trabajo parlamentario.

MIRA: Congreso: Comisión de Constitución aprobó anulación del voto de confianza para el Gabinete Ministerial

MÁS EN EXITOSA