RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hernán Núñez sobre peajes: Si contratos son ilícitos, se deben anular

El exregidor Hernán Núñez se pronuncia sobre contratos de peajes.

nuñez
nuñez

24/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ex teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, sostuvo que los contratos con los concesionarios de Línea Amarilla y Rutas de Lima deberían anularse si se comprueba que son ilícitos.

"Hemos planteado desde un inicio que se investigue y se determine las responsabilidades que tienen que haber, y si acaso se determina que el origen de ambos contratos si son ilícitos se deben anular", manifestó en entrevista para Exitosa.

Al respecto, señaló que "hay dos temas" que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, puede resolver en la mesa de negociación con Rutas de Lima y Línea Amarilla. "Uno es que ya se conoce al menos por confesión de la parte, de que fue a cambio de entrega de dinero y eso podría dejarse sin efecto, con lo cual puedes disminuir el incremento del peaje de Evitamiento", expresó.

"Pero también tienes el incremento de peaje de Rutas de Lima, que se incrementó no mediante adendas sino también mediante actas que pueden ser declaradas nulas precisamente porque, después del 2015, ya la reglamentación de la Ley de Inversión Privada señalaba que todas las modificaciones tienen que ser mediante adendas aprobadas por el Ministerio de Economía, lo que no hizo (Luis) Castañeda. Con lo cual también podría hacer lo mismo con los peajes de Rutas de Lima", añadió.

Hernán Nuñez exhortó a que el alcalde Muñoz ponga estos dos puntos en la agenda de la mesa de negociación que tiene con ambas empresas.