RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hernando Cevallos: El presidente Castillo no permitirá que el Gabinete transgreda el plan Bicentenario

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el mandatario no permitirá que los miembros del Consejo de Ministros "vulneren el plan Bicentenario".

Hernando-Cevallos-Exitosa-1
Hernando Cevallos Exitosa 1

30/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no permitirá que ninguno de los integrantes del Gabinete Ministerial actúe en contra del plan de gobierno anunciado por el mandatario el pasado 28 de julio, día de la independencia del Perú, en su primer mensaje a la nación.

“El profesor Castillo fue muy enfático en decir que no va a permitir que ningún miembro del Gabinete transgredamos, decidamos vulnerar el plan Bicentenario o contradecir dicho discurso, lo cual me incluye a mí, al señor Bellido y a todos los que estamos inmersos en esto”, declaró en Canal N.

También puedes leer: Partido Morado pidió la renuncia de Guido Bellido a la presidencia de Consejo de Ministros

Asimismo, informó que Pedro Francke tras retirarse el último jueves del Gran Teatro Nacional de San Borja, donde se llevó a cabo la juramentación de los miembros del Consejo de Ministros, pidió al mandatario Castillo Terrones conversar sobre el cargo de ministro de Economía y Finanzas (MEF).

“Tenemos que ajustarnos a las versiones reales, porque puede generar una confusión, Pedro Francke señaló la necesidad de conversar su presencia en el Gabinete al señor Castillo y esta conversación se produjo posteriormente”, manifestó.

Cabe señalar que, este viernes, el primer ministro Guido Bellido, aseguró que Pedro Francke tiene su respaldo para integrar la cartera ministerial. A través de sus redes sociales, indicó que el economista podrá desarrollar lo anunciado por el jefe de Estado en el plan bicentenario.

“Economista Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad expresada en el plan de bicentenario sin corrupción en el país. Trabajaremos en conjunto y unidad por la patria”, sostuvo Guido Bellido.

Más información: