RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hombre pierde a su padre por covid-19 y ahora busca un balón de oxígeno para salvar a su madre

El hombre contó, en Exitosa, que su madre llevará el tratamiento desde casa, pues teme que pierda la vida al igual que su padre en un hospital.

hombre-covid-19-oxígeno-padre
hombre covid 19 oxígeno padre

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó hasta Puente Piedra para conocer la historia de Jaime Barrón, un hombre que perdió a su padre durante la primera ola de la covid-19 y que hora busca un balón de oxígeno para su madre, quien está infectada con coronavirus.

Esta tarde, Barrón se acercó hasta la planta de oxígeno medicinal de ese distrito, ubicada en la intersección de la Panamericana Norte y la Av. Néstor Gambeta, con la esperanza de obtener este recurso. Sin embargo, la escasez de oxígeno que presenta este establecimiento no permitió que lo puedan atender.

El hombre explicó que su madre llevará el tratamiento desde casa, pues temen llevarla al hospital y que pierda la vida igual que su padre. "A mi papá lo llevamos al hospital y, como pasa muchas veces, en la madrugada nos llamaron para decirnos que falleció. Ahora los médicos eligen a quién salvar y a quién no. A él le dieron un balón de oxígeno chiquito, seguro han elegido a alguien más joven", lamentó.

También puedes leer: “El promedio de fallecidos de esta semana romperá récords”, advierte Marco Loret de Mola

Debido a la desesperación, Barrón tuvo un altercado con los trabajadores de la planta y exigió que lo ayuden. Por esa razón, las otras familias -que también se encontraban en el lugar-, le brindaron su apoyo y explicaron que "la planta está colapsada".

Ahora, Barrón deberá esperar cerca de cinco días para recargar su balón de oxígeno. "Hasta que a uno no le pasa, no aprendes. Las plantas de oxígeno se debieron haber instalado en varios sitios", dijo en referencia a las autoridades.

También te puede interesar: COVID-19 | Rusia exige a Eslovaquia la devolución de vacunas Sputnik V por incumplir acuerdo

Más noticias en Exitosa: