RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: Frentagri reporta un fallecido en protesta de trabajadores agrarios en la Panamericana Sur

"Muchos de los trabajadores del agro votaron por Castillo pero él se ha burlado del pueblo", lamentó el presidente del gremio.

Frentagri-Ica-fallecido-trabajadores-agrarios-Panamericana-Sur-Exitosa-Julio-Car
Frentagri Ica fallecido trabajadores agrarios Panamericana Sur Exitosa Julio Car

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente del Frente de Trabajadores Agrarios de Ica (Frentagri), Julio Carbajal, reportó un fallecido durante los enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú (PNP), ocurridos a la altura del kilómetro 290 de la Panamericana Sur.

También te puede interesar: Ica: vándalos atacan bus interprovincial y bloquean la Panamericana Sur

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Carbajal detalló que el hecho se registró en el centro poblado Expansión Urbana, en el distrito de Salas Guadalupe.

"Ahorita ha habido dos muertos aquí en el centro poblado Expansión Urbana. Ha fallecido nuestro compañero Jhonny Quito, de 25 años, por parte de la Policía por una bala de fuego, a la altura de la sien le ha caído la bala", declaró en nuestro medio.

El titular de Frentagri indicó que la Policía ha reprimido desde la madrugada a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones. "A las dos de la mañana han venido a reprimir y desde esa hora, han sido los enfrentamientos hasta el momento", acotó.

"Es lamentable lo viene sucediendo, esos actos de la Policía, cómo están actuando o están reprimiendo al pueblo. Les hemos indicado que se retiren pero ellos nos siguen tirando bombas y perdigones. Hay que decirlo públicamente: han utilizado la fuerza", agregó.

Carbajal hizo énfasis en que los manifestantes no están utilizando medidas de fuerza drásticas. "Nosotros queremos que se haga justicia por nuestro compañero, hemos actuado de manera correcta". En esa línea, hizo un llamado al presidente Pedro Castillo a dar un paso al costado.

"Creo que este Gobierno no da para más. Desde acá, esperemos que [Castillo] dé un paso al costado, está manchado de sangre. [Mucho de los trabajadores] votaron por él, le dieron la confianza pero él se ha burlado del pueblo, ha traicionado su confianza. Es más, algunos son sus paisanos", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa