RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: Gobierno regional coordina retorno de estudiantes cusqueños varados

Un total de 31 estudiantes procedentes del Cusco que quedaron varados en Ica, fueron trasladados a Los Angeles, Parcona. Ahora se viene coordinando el retorno a su región.

vardso2
vardso2

27/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un total de 31 estudiantes procedentes del Cusco y que quedaron varados en Ica, fueron ubicados en el sector Los Angeles - Parcona. Por la cuarentena se quedaron sin ingresos y ahora buscan volver a casa.

Hasta el lugar llegó el gobernador de Ica, Javier Gallegos Barrientos, acompañado del director regional de Transportes, Carlos Martínez, para coordinar el traslado de los estudiantes, a su ciudad natal.

Ellos permanecerán en observación en tanto la Dirección Regional de Salud les aplica la prueba rápida para descartar Covid-19, conforme a las disposiciones del gobierno nacional.

MÁS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Callao: Gobierno regional coordina retorno de 146 chalacos varados en el interior del país

Al menos 146 chalacos -89 varones y 57 mujeres- que se quedaron varados en diferentes puntos del país a consecuencia de la aplicación de la inmovilización social decretada para frenar el avance del COVID-19, retornarán al Callao en los próximos días gracias a las coordinaciones realizadas por el Gobierno Regional del Callao con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El gobernador regional Dante Mandriotti indicó que una de las condiciones para retornar es someterse a la prueba rápida y contar con DNI que compruebe su residencia en algunos de los distritos de la región Callao.

Mandriotti Castro señaló que su despacho remitió hoy viernes a Indeci el primer reporte consignando los nombres de los beneficiarios, tras la evaluación de las solicitudes remitidas por ciudadanos chalacos.

Angélica Ríos, gerenta regional de Desarrollo Social, explicó que con esa información Indeci definirá las movilidades y fechas de embarques respectivos, así como de gestionar las pruebas rápidas para hacer el descarte de COVID-19. Los que estén contagiados, enfatizó, no podrán viajar.

De este primer grupo de beneficiarios, 20 son adultos mayores, 25 niños y dos con discapacidad. La mayor parte retorna desde Piura (48), Arequipa (13), Lambayeque (12), Moquegua (11), Loreto (10), Junín (7), La Libertad (7), entre otros.

Detalló que, una vez que retornen tendrán que cumplir un periodo de 14 días de aislamiento en hoteles u hospedajes del Callao.

Actualmente se están llevando a cabo las gestiones para seleccionar dichos establecimientos, a fin de garantizar las condiciones adecuadas para los viajeros así como las condiciones de seguridad.

Asimismo, las personas que continúan inscribiéndose a través del correo [email protected] serán evaluadas para conformar una nueva lista de beneficiarios, que será igualmente coordinada con Indeci para su retorno.