RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: Vehículos transitan con normalidad por la Panamericana Sur tras desbloqueo de vías

Los manifestantes decidieron desbloquear la carretera y esperar la llegada del ministro de Agricultura a Ica para entablar una mesa de diálogo.

ica-2
ica 2

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Los trabajadores agrarios que bloquearon la Panamericana Sur desde el día lunes anunciaron una tregua y retiraron las piedras y piquetes, dado que esperan la llega del ministro de Agricultura a la zona de Barrio Chino en Ica para entablar una mesa de diálogo.

Te puede interesar: [VIDEO] Ica: Equipo de Exitosa es agredido mientras realizaba cobertura en vivo

De acuerdo a información emitida en el programa Hablemos Claro, desde el kilómetro 273 de la carretera Panamericana Sur un grupo de trabajadores del sector agrario decidieron desbloquear la mencionada vía y permitir el paso fluido de las unidades de transportes hasta que se llegue a un acuerdo con el ministro de Agricultura.

Según la corresponsal de Exitosa en Ica, los 7 puntos de Ica que permanecían bloqueados fueron contralados por la Policía Nacional luego de registrarse diversos enfrentamientos entre los manifestantes agrarios con efectivos policiales en la zona de Barrio Chino que dejó como resultado varios heridos de ambos lados.

"Estamos esperando al ministro para poder llegar a un acuerdo y esperemos que hoy lleguemos a una solución para no ser atropellados como venimos siendo por la Policía Nacional. No se va a tomar la Panamericana Sur porque queremos ver que propuestas nos trae el ministros", ratificó uno de los manifestantes en Ica.

Asimismo, los protestantes reclaman la presencia del gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos, dado que no se habría comunicado con ellos para escuchar sus reclamos y poder trasladarlos al gobierno central para evitar que sigan bloqueando la carretera Panamericana.

Finalmente, uno de los ciudadanos que fue impactado por un perdigón en el rostro indicó que a pesar de que él no participó de las protestas fue alcanzado por el proyectil y que hoy pone en riesgo su visión.

"Hasta ahorita no puedo ver nada porque estos perdigones lo lanzaron unos policías a pesar de que yo no estaba en la Panamericana, pero igual me impactó y mi ojo empezó a sangrar y no sé si voy a perderlo porque no puedo ver nada", señaló otro de los manifestantes en exclusiva para Exitosa.

MÁS EN EXITOSA