RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

IGP advierte que aplicación Sismo Detector “no es confiable”

Advirtió que promocionado aplicativo ha reportado falsas alarmas de sismos.

000450990W
000450990W

28/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, advirtió que el aplicativo Sismo Detector “no es confiable”, app que viene siendo promocionada en redes sociales como el sistema que te alerta 'hasta 20 segundos antes' de que ocurra el movimiento telúrico. Señaló que ya se han detectado falsas alarmas en anteriores oportunidades.

"No es confiable en realidad, pero cada quien tomas sus decisiones, yo solo digo que el día que Farfán metió el gol a Nueva Zelanda y clasificamos al Mundial, quien administra ese sistema dio una alerta de terremoto en Lima. Recibimos infinidad de llamadas de Europa y de Estados Unidos preguntando por el terremoto y no hubo ningún terremoto y el tema fue que las personas que tenían el celular saltaron del alegría y activaron el sistema de alerta de ellos y reportaron un gran terremoto", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, Sismo Detector es una app que viene siendo muy promocionada en las redes sociales y por algunos medios de comunicación, ya que se asegura que quienes la usan recibieron una alerta de sismo 20 segundos antes de sentir el movimiento telúrico en Loreto. Actualmente el aplicativo cuenta con 60,000 usuarios en el Perú y más de 5 millones de descargas en el mundo.

Canales oficiales. Por su parte, el IGP informa sobre la actividad sísmica en nuestro país desde su aplicación oficial llamada Sismos Perú. Puede ser usado en smartphones y tabletas con el sistema operativo Apple o Android 4.0 en adelante. Notifica el último evento sísmico con detalles como fecha, hora, magnitud, profundidad, intensidad y ubicación.