RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

IGP: Sismo de magnitud 5.9 remeció esta tarde Ica, el noveno en lo que va del día

Hasta el momento, se han producido nueve movimientos telúricos en Ica. Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños.

sismo-Ica-Exitosa
sismo Ica Exitosa

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Un nuevo sismo de 5.9 se registró a las 15:22 horas de este viernes 28 de octubre en la ciudad de Ica, provincia de Ica, región Ica, de acuerdo a la información publicada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La entidad científica precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 111 kilómetros al suroeste de Ica y a 26 kilómetros de profundidad. Cabe destacar que este es el noveno sismo que se produce en el transcurso del día en esta ciudad sureña.

El más reciente temblor se produjo a las 14:19 horas de este viernes. Alcanzó una magnitud de 4.9 y una profundidad de 19 kilómetros. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 91 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, provincia y departamento del mismo nombre.

También puedes leer | Ministro de Educación sobre Kelly Portalatino: Si dice que no es parte de una cuota de poder, hay que creer}

INDECI

Hasta el momento las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales. El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.

Como se recuerda, el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico. En esta área se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

RECOMENDACIONES

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Aléjate de las ventanas, repisas y todo aquello que pueda caer en la vía de evacuación. Si no puedes salir, ubícate en una zona de seguridad hasta la evacuación.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Más en Exitosa