RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
No se reportan heridos

Incendio en Miraflores: Bomberos controlan siniestro en edificio multifamiliar de la calle Alcanfores

Alrededor de ocho unidades de bomberos llegaron hasta la cuadra 7 de la calle Alcanfores, en Miraflores, para controlar un incendio que se registró alrededor de las 9 p.m. en un edificio multifamiliar.

Controlan incendio en calle Alcanfores, en Miraflores.
Controlan incendio en calle Alcanfores, en Miraflores. (Difusión)

19/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/12/2023

Un incendio de regulares proporciones se registró a las 8:53 p.m. en la calle Alcanfores 765, en Miraflores, y alarmó a todos los vecinos que lograron llamar al Cuerpo General de Bomberos para tratar de controlar el siniestro en los últimos pisos del edificio multifamiliar.

Alarma en Miraflores

Hasta el lugar de los hechos llegaron alrededor de ocho unidades de bomberos, pero en un primer momento encontraron algunas complicaciones debido a la falta de maquinarias y equipo necesarios para que el agua pueda llegar a una altura adecuada, ya que el siniestro se dio en el piso 17. Serenazgo del distrito también se apersonaron para prestar la asistencia del caso.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el incendio fue catalogado como código 2, es decir, que el siniestro se encuentra en progreso y se requería el apoyo de más unidades de bomberos.

Complicaciones en el siniestro

Personal de la Policía Nacional del Perú logró evacuar a los vecinos y mascotas que habitaban el inmueble y así evitar mayores accidentes y tragedias. Sin embargo, se reportó que una persona de la tercera edad necesitó asistencia médica al conmocionarse por lo ocurrido.

Asimismo, el fuego destruyó algunas estructuras colocadas en la terraza del edificio y la fuerza del viento hizo que las brasas se dispersaran por los inmuebles aledaños, por lo cual, algunos vendedores de la zona se vieron obligados a cerrar sus negocios para ponerse a buen recaudo.

Bomberos controlan incendio

El jefe de Operaciones de Miraflores, Jorge Reyes, señaló que las escaleras telescópicas de los Bomberos no podían ser usadas debido a que el edificio se encontraba ubicado en medio de otros inmuebles, lo que dificultaba el despliegue de la estructura. Sin embargo, alrededor de las 10:33 p.m. se logró controlar el incendio.

"Cuando llegamos aquí hicimos el cerco de seguridad. Los vecinos han cerrado sus puertas y nadie está saliendo", expresó. Asimismo, precisó que los habitantes que viven en el piso 15 hasta el 17 han sido evacuados.

Sin embargo, los vecinos aún se encuentran alarmados y esperan que el día de mañana logren informarles cuáles fueron las causas que dieron origen al siniestro.

¿Qué hacer durante un incendio?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer qué medidas son prudentes que tome la ciudadanía cuando se encuentre frente a un incendio, a fin de que se protejan y ayuden a su familia:

  • Aplica tu plan de autoprotección.
  • Si estás en tu hogar, saca a los integrantes de tu familia y mascotas.
  • No regresar por cosas de valor.
  • Si estás en una oficina o edificio público, sigue las instrucciones del personal de protección civil.
  • Si es posible, cerrar la puerta para evitar que el fuego se propague.
  • Si es posible, cerrar las válvulas principales de gas y llaves de paso.

De esta manera, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú logró controlar el incendio que se reportó en la cuadra 7 de la calle Alcanfores, en Miraflores. No se reportaron heridos.