RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Terrible incendio

Junín: menor de cinco años muere calcinada al interior de su vivienda al desatarse incendio

Una lamentable noticia llegó desde Satipo, Junín. Una menor de cinco años murió calcinada al interior de su vivienda tras desatarse un terrible incendio que no logró ser controlado.

Menor de edad murió en terrible incendio en Satipo.
Menor de edad murió en terrible incendio en Satipo. (Exitosa Perú)

27/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/12/2023

Una verdadera tragedia remeció a la comunidad nativa de Teoría, ubicada en la provincia de Satipo, Junín. Una menor de apenas cinco años murió calcinada al interior de su vivienda debido a un brutal incendio que consumió todo el domicilio donde habitaba.

La fallecida, de iniciales A.R.P, vivía junto a su madre, que no se encontraba presente al momento de iniciarse el siniestro, pues afirmó haber salido en búsqueda de importantes medicamentos.

Terrible final

Cuando la madre de la menor se encontraba fuera, aparentemente una vela ubicada en el segundo piso de la vivienda habría caído, iniciando las llamas de forma desenfrenada, que no tardarían en extenderse por todo el lugar, pues la casa fue construida con madera.

Sin embargo, la peor parte del incidente se desató cuando el fuego alcanzó un balón de gas, generando el aumento de temperatura en el recinto y una pequeña reacción química, que incluso complicó los trabajos de rescate desempeñados por los bomberos.

Menor habría intentado escapar

Una vez se logró controlar el fuego, se consiguió rescatar el cadáver de la niña, más no la vida de la misma. Se encontró el cuerpo en la puerta de la casa, y se teorizó que la menor intentó escapar de las llamas, fracasando en el intento y muriendo calcinada por la brutal cantidad de quemaduras recibidas.

Integrantes de la Compañía de Bomberos de Satipo y efectivos de la Policía Nacional del Perú realizaron el levantamiento del cadáver para posteriormente llevarlo a la Morgue de Satipo.

Incendio en SJM

Lamentablemente, el siniestro ocurrido en Satipo no fue el único relacionado con fuego. La madrugada del presente miércoles, un voraz incendio se desató en San Juan de Miraflores (SJM) arrasando con al menos, cinco viviendas.

Esta tragedia ocurrió a pocos días de las celebraciones de Año Nuevo, y dejó a varias familias damnificadas en la calle Los Rosales, ubicada en el asentamiento humano Flores de Villa.

Las llamas se habrían originado desde una casa que se utilizaba como almacén de maderas y metales. Rápidamente, se propagó a las viviendas cercanas, debido a que todas estaban construidas con materiales prefabricados como triplay madera y cartón, provocando gran alarma entre los vecinos de la zona.

Un total de 10 unidades de bomberos fueron necesarias para apagar el incendio, y la escasez de agua complicó la labor de los rescatistas.

Una menor de cinco años murió calcinada dentro de su vivienda ubicada en Satipo, Junín.