RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Incendio en Surco: Controlan siniestro en edificio donde funcionaban oficinas de 'Ecoteva'

Según se conoció, hasta lugar de los hechos en Surco, llegó personal del Cuerpo General de Bomberos para mitigar el incendio de grandes proporciones en edificio donde funcionaban oficinas de 'Ecoteva'.

Incendio en edificio de Surco.
Incendio en edificio de Surco. (Composición Exitosa)

02/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/03/2024

Exitosa llegó hasta el distrito de Surco, lugar en el que se produjo un incendio, justamente en el edificio donde funcionaban las antiguas oficinas de 'Ecoteva'. Según se conoció, fue confinado tras casi dos horas. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el incendio de grandes proporciones se registró este sábado 2 de marzo, en el piso 11 del edificio. 

Los hechos se suscitaron en la avenida Manuel Olguín, en el distrito de Surco, según se conoció, en dicho lugar funcionaban las antiguas oficinas de 'Ecoteva'. Al respecto, todas las personas que se encontraban en el inmueble fueron evacuadas y no se reportaron heridos.

Cabe mencionar que, hasta el lugar del siniestro llegaron cerca de 10 unidades de bomberos, quienes lograron controlar las llamas que, al parecer, habrían iniciado a las 10:16 am. 

Asimismo, se conoció que ya en las alturas del edificio, los hombres de rojo se vieron obligados a romper las ventanas de los exteriores con el objetivo de ventilar el ambiente.

El comandante Antonio Mesones, jefe de la quinta brigada del Cuerpo de Bomberos reveló que aún se desconoce el origen del incendio. Además, resaltó que no se registran personas heridas ni víctimas mortales debido a que fueron evacuados rápidamente.

"Por ser día sábado, no había muchas personas laborando en estas oficinas, pero las que se encontraban dentro han sido evacuados", dijo Mesones ante la prensa.

Incendio en San Miguel

Como se recuerda, el último 12 de febrero del 2024, se reportó un incendio de grandes proporciones en un depósito de insumos químicos en San Miguel, el cual sigue sin ser controlado y ha generado la movilización de casi 30 unidades de bomberos al sector.

El siniestro fue clasificado con código 3, y se desató desde un almacén en la calle Lima. Los vecinos denunciaron que ocurrieron explosiones y un líquido verdoso se ha filtrado por la zona.

La primera gran explosión habría ocurrido aproximadamente a las 10 de la mañana, luego de que vecinos alertaran al personal de Serenazgo, que avisó a los bomberos.

Más de una veintena de unidades de Bomberos Voluntarios del Perú se acercaron al lugar para intentar apagar las llamas, mientras residentes de la zona han tratado de alejar de la zona afectada a sus mascotas y pertenencias, temiendo una posible segunda explosión.

De esta manera, Exitosa llegó hasta el distrito de Surco, lugar en el que se produjo un incendio, justamente en el edificio donde funcionaban las antiguas oficinas de 'Ecoteva'. Según se conoció, fue confinado tras casi dos horas.