RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

¡No pudieron escapar! Serenos cierran paso a bus donde huían ladrones y los intervienen en San Miguel

Detenidos contaban con antecedentes policiales por hurto agravado y fueron derivados a la comisaría de Maranga.

Serenos intervienen ladrones en San Miguel.
Serenos intervienen ladrones en San Miguel. (Composición Exitosa)

01/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/03/2024

Un grupo de delincuentes le robó su celular a un hombre sin imaginar que terminarían siendo intervenidos mientras escapaban en un bus de transporte público en el distrito de San Miguel

Así fue la intervención

El hecho tuvo lugar alrededor de las 07:30 de la mañana, hora en la que la unidad en la que intentaban huir dos de los criminales pasaba por la avenida La Marina con Insurgente. 

En dicho punto, un vehículo de serenazgo realizó una maniobra arriesgada y le cerró el paso al bus, generando que este frente repentinamente. Inmediatamente, la víctima del robo y los serenos se bajan del vehículo y suben para buscar a los responsables de este acto delictivo.

Allí, el agraviado identifica a ambos malhechores y los hacen bajar de la unidad. Así lo relató el subgerente de Serenazgo, Luis Carrión.

"Vemos que baja el agraviado del copiloto, baja el sereno que conducía, sube el agraviado (al bus), que identifica a dos de los que habían sustraído su celular, el sereno hace que bajen del vehículo y es en ese momento donde los disuade para que puedan devolver el equipo", declaró para TV Perú.

No tenían el celular

Para sorpresa del hombre que fue víctima de la delincuencia y los serenos, ninguno de los dos delincuentes traía consigo el celular robado.

De hecho, luego de convencerlos de que devolvieran el equipo y aceptaron ser los autores del hecho, llamaron a una tercera persona, una mujer que llevó el dispositivo móvil que le habían arrebatado al ciudadano.

"Ellos se logran comunicar con otra persona. Cuando se comunican por teléfono, llega una fémina más trayendo consigo el celular. Ellos aceptan que habían participado. Esta tercera persona trae consigo el celular y es en ese momento donde el sereno agarra el celular, que es la prueba de delito, y son subidos a la unidad de serenazgo y son llevados a la comisaría PNP de Maranga", agregó.

Mientras iba en el bus

Cabe decir que, de acuerdo con las palabras del subgerente de Serenazgo, Luis Carrión, el robo del celular había tenido en otra unidad de transporte público, donde el grupo de delincuentes quitó el dispositivo móvil a la víctima sin que se diera cuenta.

Sin embargo, esta última, al percatarse de los hechos, bajó, buscó a los serenos del distrito de San Miguel, le comunicó lo ocurrido y buscaron a los sujetos que se habían subido a otra unidad para escapar con el equipo.