RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

Incendio en La Victoria: ¡Trágico! Voraz siniestro deja 10 viviendas calcinadas y 40 damnificados cerca a Gamarra

Un nuevo incendió cerca a Gamarra generó incertidumbre entre los vecinos de la zona. El cuerpo de bomberos pidió cesar el uso de pirotécnicos en estas fiestas de fin de año.

Incendio cerca a Gamarra
Incendio cerca a Gamarra (Exitosa)

18/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/12/2023

Un nuevo incendio ha despertado alarma en los vecinos de La Victoria a pocos días de las fiestas navideñas, el siniestro de registró a pocas cuadras del Emporio Comercial de Gamarra y arrasó con al menos 10 viviendas; además, dejó 40 damnificados, según información de los bomberos.

El desafortunado suceso ocurrió en la cuadra 5 de la calle Agustín de Jauregui. Exitosa llegó hasta lugar de los hechos y pudo constatar que el incendio se originó en el último piso de un edificio multifamiliar, donde las casas estaban hechas de materiales prefabricado.

Cabe resaltarte que, el incendio fue controlado por los bomberos. Nuestra reportera Karen Santillán logró conversar con Fredy Rivera, jefe departamental Lima Centro de los bomberos, quien brindó más detalles sobre el siniestro.

"(El incendio) ya está controlado. Estamos trabajando más o menos una hora y media, acá son viviendas todas hechas de material aligerado, madera básicamente y triplay en la zona de la azotea", expresó.

Asimismo, confirmó que no existen heridos que el incendio haya provocado de forma directa; sin embargo, lamentó que si existan 10 viviendas calcinadas y por ende, un aproximado de 40 personas damnificadas.

"Hay aproximadamente unas 10 o 12 viviendas afectadas y cuatro o seis están enteras. En cuanto a heridos, tengo solo una persona que está siendo atendida en este momento, pero no por no fue herida en el incendio, sino por el estrés que le generó el subir o bajar", concluyó.

PNP despliega 400 efectivos para recuperar espacios públicos en Gamarra

El pasado 12 de diciembre, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, supervisó el despliegue de más de 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en los espacios públicos del emporio comercial de Gamarra.

Los trabajos de la Región Policial Lima buscan brindar apoyo a los agentes de serenazgo y fiscalización de la Municipalidad Distrital de La Victoria. Así, buscan recuperar el orden en las abarrotadas calles del distrito limeño. 

En declaraciones a la prensa, Torres Falcón explicó que 485 agentes de la Policía se han incorporado para reforzar la seguridad en los tramos de Huánuco, Humboldt e Hipólito Unanue, ubicados en los sectores A y B del damero, áreas especialmente concurridas por la población durante este periodo.

"Estamos recuperando estos espacios públicos porque acá debe haber un desplazamiento fácil de los bomberos, ambulancias, unidades de emergencia y de la policía", apuntó.

Es así que, la PNP se propuso recuperar los espacios públicos en Gamarra por la cercanía de las fiestas navideñas mientras que por otro lado, los bomberos pidieron evitar el uso de pirotécnicos  para evitar incendios como el ocurrido hoy a unas cuadras del emporio comercial ubicado en La Victoria, el cual dejó 10 viviendas destruidas y 40 personas damnificadas.