RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡A tomar precauciones!

Junín en alerta por aumento del caudal de cuatro ríos a causa de fuertes lluvias

Aumento de caudal pone en riesgo a las ciudades de Huancayo, Jauja, Concepción y Tarma.

Lluvias en Junín.
Lluvias en Junín. (Andina)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/02/2023

¡Atención! Las lluvias intensas han provocado el aumento del caudal de varios ríos y puesto en peligro a diversas localidades de las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción y Tarma, en la región Junín.

Sectores afectados

A consecuencia de una torrencial lluvia de casi 24 horas, el río que cruza el distrito de Ricrán, en Jauja, incrementó su caudal a tal punto que destruyó dos tramos de la carretera JU-103, que unen a las provincias de Jauja y Tarma.

En total un tramo de 50 metros lineales de la plataforma fue afectado por la crecida del río en el anexo de Jajachaca. En tanto, en la ruta hacia Tarma la vía también quedó bloqueada, por lo que los pobladores tuvieron que caminar para cruzar los tramos afectados.

Autoridades locales informaron que decenas de viviendas ubicadas cerca al afluente también se inundaron, el agua que se acumuló en los ambientes rústicos provocó la muerte de animales y también se dañaron terrenos agrícolas. 

En el distrito de Palca, en la provincia de Tarma, el río Yaroca afectó la plataforma dejando casi incomunicados a los pueblos de dicho sector. La situación se regularizo luego de que maquinarias de la municipalidad distrital de Palca y la comunidad realizó trabajos de limpieza.

Asimismo, se vio afectado el sistema de distribución de agua potable, ya que la tubería que cruza por el puente Palcabado sufrió una rotura. Los sectores afectados fueron Yaroca, Palca, Huayaonioc y Shicsha.

En tanto, el penal Virgen de Las Mercedes, ubicado en Chanchamayo, también sufrió la inundación de algunos de sus ambientes, tras la crecida del río.

Temas relacionados huaicos lluvias río