RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

INDECI: Prisión preventiva para implicado en robo de almacén

Autoridades indicaron que el valor de lo robado supera el millón de soles, investigado estaría implicado en más asaltos.

INDECI-Prisión-preventiva-para-implicado-en-robo-de-almacén
INDECI Prisión preventiva para implicado en robo de almacén

19/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Autoridades impusieron ocho meses de prisión preventiva para un hombre que estaría implicado en el robo de víveres de primera necesidad, valorizados en S/ 1 367 969, en el almacén general de Alimentos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Te puede interesar: Jefe de Indeci asegura que ladrones permanecieron más de 9 horas dentro del almacén

Según informaron se trata de Esteban Yallicuna Rosales (47), que sería parte del delito de robo agravado, castigado por el código penal del país.

Según sustentación en audiencia del fiscal provincial Vladimir Nicolay Farfán Kehuarucho, el implicado habría participado en la perpetuación del suceso en agravio del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), perjudicando a miles de ciudadanos que reciben ayuda por parte de esa institución.

Por otra parte, representantes del Ministerio Público, y las Departamento de Investigación Criminal del Callao, señalaron que luego de obtener material fílmico y testimonios; entre otros elementos que contribuyeron a su reconocimiento, se pudo realizar la captura de Yallicuna Rosales quien estaría implicado en los actos delincuenciales.

También puedes leer: Indeci: Delincuentes robaron alimentos y equipos valorizados en más de un millón de soles

De igual manera como se recuerda el 10 de octubre, varios sujetos armados ingresaron a robar al almacén general de alimentos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en el Callao , sustrayendo alimentos y herramientas de la institución.

MIentras que Indeci por su parte aseguró que este tipo de asaltos afecta las operaciones de entrega de ayuda humanitaria a las personas en vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus , así como otras emergencias y desastres en el país.

Por lo consiguiente según el comunicado emitido por esta institución, los asaltantes habrían sustraído víveres y carretillas hidráulicas valorizadas en más de un millón de soles, cuya función estaba destinada a implementar la atención de emergencias y desastres.

Finalmente, los especialistas indicaron que las identidades de los otros delincuentes se encuentran en identificación, para su posterior captura por la Policía Nacional.

Temas relacionados ACTUALIDAD almacén Indeci prisión Robo