RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Independencia: Transportistas informales cobran hasta S/300 por viajar al norte

Con el inicio de la cuarentena total, los transportistas informales continúan ofreciendo viajes al norte del país con precios exorbitantes.

Independencia-Transportistas-informales-cobran-hasta-S-300-por-viajar-al-norte
Independencia Transportistas informales cobran hasta S 300 por viajar al norte

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Con el inicio de la cuarentena total, los transportistas informales continúan ofreciendo viajes a ciudades del norte del país con precios exorbitantes que van hasta los S/300 en los exteriores del Terminal Terrestre de Independencia.

En un reporte de Exitosa por el gran terminal de Lima Norte, se evidenció que había un mayor orden pese a ser el último día permitido para los viajes terrestres interprovinciales, no obstante, si se pudo reportar que los servicios informales están a los exteriores de este local y se aprovechan de los usuarios que urgen trasladarse tras el inicio de la cuarentena total en Lima Metropolitana.

Las combis, minivanes y autos que hacen este servicio sin ninguna clase de habilitación, sin copilotos, excediendo los límites de velocidad y, por supuesto, incumpliendo los protocolos de bioseguridad, tienen rutas hacia el norte chico (Huacho o Barranca) y hacia el sur pueden llegar hasta Ica. Los viajes más largos llegaban incluso Chiclayo, Trujillo y Piura.

Entre las tarifas ofrecidas, se pudo constatar que cobran desde los 200 soles a los 300 soles, pero también hay algunas rutas mucho más lejos que superan por largo esa cifra.

También puedes leer: Congreso y Ejecutivo se reunirán para coordinar acciones contra el COVID-19

GOBIERNO

El Gobierno amplió hasta hoy martes 2 de febrero, de manera excepcional, el transporte terrestre interprovincial de pasajeros en las regiones declaradas en alerta extrema ante el nuevo coronavirus (COVID-19). La medida de suspensión de viajes interprovinciales obedece a las restricciones e inmovilización social obligatoria (cuarentena) que van hasta el 14 de febrero.

Las regiones comprendidas dentro del grupo catalogado por el Gobierno como nivel de alerta extremo son: Lima, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó, que el Decreto Supremo 002-2021-MTC, que autoriza este servicio establece ciertas condiciones que deben cumplir las empresas del servicio de transporte terrestre interprovincial.

Ayer, lunes 1 de febrero, las empresas de transporte interprovincial, operaron con el 50 % de las frecuencias autorizadas. No obstante, hoy, martes 2 de febrero, dichas empresas solo podrán operar al 25 % de las frecuencias autorizadas. Luego, a partir de mañana hasta el domingo 14 de febrero, estará suspendido el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en las regiones mencionadas.

También puedes leer: Anuncian que a partir de este 17 se puede cobrar el bono de 600 soles

MÁS EN EXITOSA: