RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Violencia contra la mujer

¡Indignante! Mujer es desfigurada a machetazos por su exesposo y termina en UCI

Madre de la fémina agredida pide ayuda a las autoridades y exige cadena perpetua para el expesposo de su hija, quien terminó desfigurada producto de la agresión.

Mujer es desfigurada a machetazos por su exesposo.
Mujer es desfigurada a machetazos por su exesposo. (Exitosa)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/02/2024

Una terrible agresión se registró en la ciudad de Pucallpa luego de que una mujer fuera desfigurada a machetazos por su exesposo, dejándo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

La fémina de 38 años resultó gravemente herida el pasado 14 de noviembre e inmediatamente fue trasladada hasta el hospital local. Sin embargo, en razón de sus múltiples lesiones, fue traída a Lima el 22 de noviembre e internada en el Hospital Cayetano Heredia. 

Mujer termina desfigurada

Exitosa llegó hasta el distrito de San Martín de Porres (SMP) para conversar con la madre de la víctima, una mujer de 58 años que ha tenido que hacerse cargo de su hija en medio de esta difícil situación. 

Según contó, fueron los hermanos de la fémina quienes la encontraron completamente con el cuerpo lleno de cortes y completamente ensangrentada. El agresor, identificado como Teofilo Sandoval Delgado (50), habría utilizado un machete para realizar el brutal ataque. 

"Yo la encontré en el Hospital de Pucallpa, en UCI. Mis hijos la encontraron como si fuera un mounstruo, todo su cuerpo lleno de cortes y heridas. Ella ha sido atacada brutalmente con machete", declaró para nuestro medio. 

Además, contó que, de no ser por las rondas campesinas, su hija habría terminado en el fondo de una quebrada. Y es que el agresor habría manifestado tales intenciones. 

"Ha sido auxiliada por sus vecinos de ronda campesina en Pucallpa. En caso de que ellos no acudían, este sujeto le iba a matar y la iba a botar hondo en la quebrada", mencionó. 

Sus graves lesiones incluyen la mutilación de tres dedos de la mano izquierda, el corte del dedo índice de la mano derecho, parte de su codo y múltiples cortes en todo su cuerpo. Al parecer, estas partes habrían terminado regadas por todo el lugar de los hechos. 

Atención médica

Los médicos del Hospital Cayetano Heredia se están encargando de tratar sus heridas, sin embargo, la gravedad de sus lesiones implica que requiera de una operación de urgencia. 

"Le estuvieron curando las heridas. En diciembre le operaron la mandíbula y después le hicieron un injerto de piel al codo derecho, estaba hueco. Ahorita falta que le operen los dos brazos, tanto la izquierda como la derecha", resaltó la madre de familia. 

Sin embargo, la falta de presupuesto para atender el caso estaría dificultado la atención. Y es que le han informado que todavía se debe de realizar una serie de compras antes de poder operar a su hija. 

"Acá me dicen que no había presupuesto para que puedan hacer compras de esos materiales que ella necesita para su operación. Hoy nos dicen que harán compras, pero recién entraría en operación el próximo míercoles o jueves", contó. 

En esa línea, mencionó que el estado de su hija es sumamente delicado y la tiene que atender "como si fuera un bebé". La madre cuenta que ella se encuentra sola en Lima, úncamente dos vecinas de la víctima se habrían apersonado en el centro de salud para brindarle apoyo

¿Qué se sabe del agresor?

Lamentablemente, la información sobre el agresor es bastante limitada. Lo que le han informado a la madre es que se encontraría detenido en Pucallpa, sin embargo, la mujer no ha podido confirmar dicha información. En tanto, la Dirincri se ha comunicado con ella y le han mencionado que sobre el hombre pesaría un pedido de 30 años de pena privativa de la libertad: 5 años por posesión de revólver y el resto por la agresión a la mujer. 

"Yo pido que me operen a mi hija lo más antes posible. Yo ya estoy cansada de estar todos los días como hospital porque no estoy en mi casa, ni tampoco puedo dormir", expresó la madre. 

De esta manera, la mujer realizó un pedido de ayuda pública para que pueda solventar los gastos de la operación y estadía de su hija. Cualquier persona que desee brindar su apoyo puede comunicarse con el siguiente número: 938 460 234.