RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Alarmante

Hallan restos de tres personas con signos de tortura en fosas clandestinas en La Molina

Análisis preliminares indican que los cuerpos en descomposición presentan signos de tortura y heridas de bala de armas largas.

Hallan fosa con restos humanos en La Molina.
Hallan fosa con restos humanos en La Molina. (Composición Exitosa)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/02/2024

Un macabro hallazgo ha tenido lugar en el distrito de La Molina: La División de Investigación de Homicidios dio con el paradero de una fosa clandestina en la que yacían los restos de tres personas con signos de tortura.

Al respecto, las autoridades detallaron que los cuerpos aún se encontraban en un periodo de descomposición de aproximadamente seis meses y no descartan que pueda haber más.

Asimismo, según los análisis preliminares, las víctimas, que fueron dejadas en esta zona descampada del distrito, también presentan heridas de bala de armas largas y signos de traumatismos por golpes.

Preocupación en el distrito

Cabe decir que este hallazgo ha despertado la preocupación de la ciudadanía del distrito de La Molina ante el temor de que la delincuencia siga avanzando.

Y es que cuatro delincuentes armados y disfrazados ingresaron a un banco el pasado 02 de febrero y se llevaron una considerable cantidad de dinero en efectivo, celulares y demás pertenencias de las personas que se encontraban allí.

En aquella ocasión, el incidente ocurrió en el cruce del jirón San Juan con la cuadra cuatro de la avenida Melgarejo, alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando los autores del delito ingresaron con otros dos malhechores entraron vestidos como un enfermero y paciente en silla de ruedas sin llamar la atención de los presentes.

Escalofriantes casos

Tras el descubrimiento de esta fosa con cadáveres en La Molina, usuarios recuerdan que hubo un caso que también causó conmoción en los primeros días del 2024.

Como se recuerda, un grupo de restos óseos humanos fueron encontrados por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la carretera Santa - Chuquicara en la región de Áncash.

Exactamente, fueron los integrantes del Escuadrón de Emergencias de Rescate de Chimbote quienes llegaron hasta el lugar del descubrimiento ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Penetración.

Según se pudo conocer, se identificaron dos clavículas, dos radios, dos fémures, una tibia y un peroné entre los huesos encontrados por la agentes del orden tras el análisis del médico legista de turno que confirmó la naturaleza de los restos.

De esta manera, la División de Investigación de Homicidios ha dado con un macabro hallazgo al encontrar una fosa clandestina en la que yacían los restos de tres personas con signos de tortura. Información preliminar indica que los cuerpos tienen signos de tortura y habrían sido arrojados allí aproximadamente hace seis meses.