RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Repudiable acto

¡Indignante! Mujer fue víctima de tocamientos indebidos en botica de Los Olivos

La víctima realizaba sus compras una botica de Los Olivos. El sujeto, cuya identidad se desconoce, aprovechó su descuido para realizarle tocamientos indebidos.

Tocamientos indebidos en botica de Los Olivos
Tocamientos indebidos en botica de Los Olivos (Composición Exitosa)

14/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/04/2023

Un sujeto, cuya identidad se desconoce, aprovechó la distracción de una mujer para realizarle tocamientos indebidos mientras compraba en una botica ubicada en el distrito de Los Olivos.

Depravado le realizó tocamientos indebidos a una mujer en botica

En las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento se observa cómo el sujeto entra a la botica Valois y, mientras la mujer se encontraba distraída comprando sus medicinas, aprovechó para tocarle el trasero.

La mujer se quedó perpleja y su única reacción fue voltear para proporcionarle un empujón; sin embargo, el hombre aceleró el paso y huyó del establecimiento para no ser recriminado. El indignante suceso ocurrió en la cuadra 14 de la avenida Angélica Gamarra, en el distrito de Los Olivos.

La Policía Nacional del Perú continúa con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del sujeto y pueda ser sentenciado.

La reacción de los vecinos

Ante la difusión de las imágenes, un equipo periodístico de Panamericana Televisión acudió hasta el lugar para saber cuáles eran las reacciones de los vecinos.

"Necesitamos una ley drástica para este tipo de personas, ya las mujeres merecemos respeto", dijo una vecina.

"Que pongan cartas en el asunto y hagan la denuncia respectiva, y si es que lo han hecho a buena hora. Que los policías se pongan a cargo de esos temas", expresó un vendedor de desayunos que trabaja muy cerca de la botica.

Exigen sanción contra el sujeto

Ana Jara y Rosario Sasieta, ambas exministras de la Mujer, exigieron a las autoridades dar con el paradero del sujeto para que sea sancionado con todo el peso de la ley.

"Muestra la insensibilidad del delincuente, del autor de este delito (...) y hay pena de cárcel. Debe haber una sanción ejemplar porque, nosotras las mujeres, no tenemos por qué pasar por este infortunio de no poder ni siquiera ir a una farmacia a realizar compras", escribió Sasieta.

"El Código Penal lo sanciona con pena privativa de la libertad (...) Estoy segura que cualquier juez podrá muy bien aplicarle la carcelería efectiva a este agresor sexual que hace tocamientos (...) Las mujeres en el Perú tenemos derecho a vivir una vida tranquila, en paz, de libre tránsito, a que nadie nos toque sin nuestro consentimiento", señaló Jara.

¿Cómo denunciar tocamientos indebidos?

Se recomienda a quienes sean testigos de estos hechos, acudir al Centro Emergencia Mujer (CEM) y/o comisaría más cercana, sino llamar a la Línea 100, en la que recibirán orientación gratuita para iniciar el proceso de investigación contra el responsable de la agresión.