RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Influenza aviar: Ciudadanos sorprendidos tras hallar pelícanos muertos en playas de Miraflores

Deportistas reportaron avistamiento de aves muertas en las playas de Miraflores esta mañana.

miraflores-pelicanos-muertos-virus-h5n1
miraflores pelicanos muertos virus h5n1

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ciudadanos reportaron haber visto más de 30 pelícanos muertos en las playas “Los Delfines” de Miraflores debido al virus de la gripe aviar H5N1.

Deportistas y personas que transitaban por las orillas de la playa manifestaron su sorpresa a Exitosa al ver restos de estas especies en horas de la mañana cerca de una de las playas más populares del distrito de Miraflores.

“Vengo los fines de semana a distraerme a la playa y he visto 8 aves muertas”, manifestó una asistente de la playa miraflorina “Los Delfines”.

También te puede interesar leer: Influenza aviar: Serfor registra más de 17 mil aves muertas a causa del virus

Por otro lado, un vecino de la zona no conocía los protocolos a tomarse en cuenta en caso se tope con un ave infectada o muerta por el virus de la gripe aviar.

El equipo del programa “Hablemos Claro”, edición sabatina de Exitosa, le manifestó las medidas a tomarse en cuenta en tales situaciones: “no tocarlas, no acercarse a ellas porque podemos convertirnos en portadores del virus”.

Es de vital importancia conocer qué hacer si te topas con alguna especie infectada o muerta; porque, por desconocimiento, podemos ser actores pasivos de la enfermedad y propagarla a las aves domésticas que tengamos en casa.

Los protocolos deben ser tomados con total responsabilidad, porque de ello depende el control del avance del H5N1 en nuestra ciudad.

Es por ello que, nuestro medio hace un llamado urgente a las autoridades de Miraflores para que prevean los protocolos, equipos de protección debidos bajo la instrucción de Senasa para recoger a los animales muertos en las playas.

Dato

. Serfor informó que a nivel nacional se reportaron más de 14,000 especies inertes debido al virus de la influenza aviar.

Lo más visto en Exitosa: