RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inicio de año escolar 2023

Inicio de año escolar 2023: Ministerio de Educación anuncia comienzo oficial de clases este lunes 20 de marzo

A través de un comunicado anuncia que los colegios que albergan a la población damnificada implementarán la educación virtual a partir del 27 marzo hasta que se supere la emergencia.

Inicio oficial de clases a nivel nacional este lunes 20 de marzo.
Inicio oficial de clases a nivel nacional este lunes 20 de marzo. (Andina)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/03/2023

El Ministerio de Educación anunció hoy, 18 de marzo, que el 20 de este mes se dará inicio a las clases escolares a nivel nacional. Sin embargo, mencionó que los colegios que albergan a población damnificada comenzarán de manera virtual el 27, hasta que se supere la emergencia y puedan regresar a clases presenciales nuevamente.  

"Este lunes 20 de marzo comienzan las clases en los centros educativos estatales que cuentan con condiciones para ello", inicia el comunicado del Minedu.

En esa línea, hizo una excepción de las escuelas que vienen siendo albergues temporales para los damnificados por los huaicos. 

Del mismo modo, precisó que los colegios que vienen realizando trabajos de limpieza y recuperación tras las lluvias intensas, debidos al paso del ciclón Yaku, comenzarán sus clases oficialmente el próximo lunes 27 de marzo. 

Por otro lado, las I.E que sirven de refugio para las personas vulnerables y damnificadas por los huaicos, iniciarán el período escolar ni bien se supere la emergencia "y los locales sean desocupados y habilitados". 

En ese sentido, el Ministerio de Educación señaló que las clases virtuales serán una alternativa para los alumnos de dichas escuelas que funcionan como albergues de damnificados, a fin de que no pierdan su jornada educativa. La fecha de inicio sería el lunes 27 de marzo. 

DRELM ratificó el 20 de marzo como inicio de clases 2023

El titular de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Alberto Quintanilla, ratificó la fecha de inicio de clases en colegios estatales para este lunes, 20 de marzo, ante las intensas lluvias. 

"El objetivo es que el lunes regresen a clases", declaró el funcionario esta mañana, en entrevista con el programa 'Andina al Día', de Andina Canal Online.

No obstante, señaló que aún no se puede determinar si los colegios afectados por los huaicos serán parte del inicio de las clases para este lunes. Señaló que en el distrito de Chosica y Chaclacayo cuatro locales escolares terminaron cubiertos de lodo.

"Una vez que se realice la limpieza de estos locales, habrá una evaluación técnica de ingenieros y de arquitectos", indicó Quintanilla, asegurando que irán avanzando entre ayer y el domingo, en coordinación con el Ministerio de Defensa para recibir apoyo del Ejército.

Evalúan implementar la modalidad de educación híbrida

En diálogo con Exitosa, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Óscar Becerra, anunció que se evalúa implementar la modalidad de educación híbrida con múltiples turnos en todos los colegios a nivel nacional, en el marco de la emergencia generada por el paso del ciclón Yaku.